viernes, 17 de junio de 2016

LIGA NAVAL DE EXTREMADURA - Más de un centenar de buceadores de emergencias participará en un encuentro sobre rescate acuático en Orellana la Vieja


ESTE FIN DE SEMANA EN ORELLANA

El evento está dirigido a profesionales, instructores de buceo y buceadores de todos los niveles interesados en el rescate, por lo que también se celebrarán talleres, demostraciones o inmersiones guiadas.







 Más de un centenar de buceadores de emergencias y rescate participará el próximo fin de semana en el segundo Encuentro de Rescate Acuático y Subacuático en Extremadura, en el embalse de Orellana la Vieja (Badajoz).


En concreto, este encuentro, que comienza este viernes, 17 de junio, y terminará el domingo día 19, incluirá ponencias, talleres y demostraciones, así como pruebas de trajes secos, cursos o actividades para toda la familia, como bautizos de buceo o piragüismo.

Además, el evento está dirigido a profesionales, instructores de buceo y buceadores de todos los niveles interesados en el rescate, por lo que también se celebrarán talleres, demostraciones o inmersiones guiadas.
En cuanto a los profesionales, el encuentro está dirigido a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, médicos, enfermeros, técnicos y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, o socorristas, según ha informado el Ayuntamiento de Orellana la Vieja en una nota de prensa.

El encuentro está organizado por el Club de Buceo Orellana, la Asociación Extremeña de Buceo, la Liga Naval de Extremadura y la Escuelade Buceo y Rescate Paramax.

Además, los asistentes podrán ver una exhibición por parte de la Escuela Cinológica de Salvamento Acuático y Rescate Ecsar y dispondrán de alojamiento gratuito en carpas.

Por lo tanto, es una "extensa programación" con una quincena de ponentes, que dará comienzo este viernes, día 17, a las 17:00 horas y finalizará este próximo domingo, día 19, a las 18:00 horas con la comida de clausura, sorteos y certificado de asistencia.

Cabe destacar que todos los interesados en inscribirse, lo podrán hacer en las diferentes sedes habilitadas en Cáceres (Asociación Extremeña de Buceo629-619-347 aeb.rescate@gmail.com); Badajoz (Club Buceo Orellana 644-306-561 clubbuceoorellana@hotmail.com); Madrid y resto de provincias: PARAMAX Escuela de Buceo y Rescate 649-052-052 info@paramax.es

LIGA NAVAL DE EXTREMADURA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario