miércoles, 31 de mayo de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - 25 CONTENDIENTES EN LIZA POR UN TITULO NACIONAL DE J80

25 CONTENDIENTES EN LIZA POR UN TITULO NACIONAL DE J80
descargar31 de Mayo de 2017
La flota española de J80 se cita en Santander para disputar, del 2 al 4 de junio, las regatas que proclamarán al nuevo ganador de la Copa de España.

La XI Copa de España de J80,organizada por el Real Club Marítimo de Santander, forma parte del calendario de la III Semana Internacional de Vela y será el prólogo a la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas.

Mercury de Jaime Piris y Maui Jim de Javier Aguado (segundo y tercer clasificado en el Campeonato de España 2017 respectivamente), HM Hotels de Javier Chacartegui (campeón de España 2016) y Trocadero Marbella Team del armador Pepequín Orbaneja entre los favoritos.
descargar fotoLa flota nacional de J80 disputará en Santander su segunda cita de índole nacional del calendario, con la disputa de nueve regatas en tres días de competición y que desvelarán el nombre del equipo que se hará con el título de la Copa de España.

Si una de las características de esta clase de monotipos es su gran actividad por todo el litoral español y otra la ferocidad de sus regatas hasta la misma línea de meta, ya se asegura que ambas se ponen de manifiesto en la cita náutica cántabra debido al gran nivel de los contendientes.

Entre los convocados figuran grandes equipos de J80 que prometen una muy reñida lucha por el título nacional como son el segundo y tercer clasificado en el pasado campeonato de España (el cántabro Mercury de Jaime Piris y el Maui Jim del catalán Javier Aguado), el ganador del campeonato de España de J80 2016 (el balear HM Hotels de Javier Chacartegui) o el andaluz Trocadero Marbella Team del armador Pepequín Orbaneja y que en esta ocasión estará dirigido por el subcampeón del mundo 2016 Erik Brezellec), además del tercer clasificado en el Mundial 2016 Par del cántabro Ignacio Camino.

Además de estos potentes equipos no hay que olvidar unidades cántabras como el Yates y Cosas con Iker Almandoz a los mandos, Kia patroneado por Fernando Pereda o el Ono con Pablo Santurde al timón.

NORTE, SUR, ESTE Y OESTE…. ¿HACIA DONDE IRÁ EL TÍTULO?

Cantabria, Baleares, Andalucía, Galicia y País Vasco envían a sus mejores unidades a aguas cántabras con el fin de alzarse con el preciado y a buen seguro muy disputado título. Si bien el Real Club Marítimo de Santander, organizador de la XI Copa de España, es el que mayor número de inscritos presenta hay que destacar la presencia de J80 provenientes de Andalucía, Baleares, Galicia y País Vasco.

La clase J80 puede jactarse de protagonizar siempre regatas reñidas hasta la misma línea de llegada y cambios constantes en las posiciones de podio. La XI Copa de España de J80 será la prueba deportiva que abrirá la III Semana Internacional de la Vela y servirá de prólogo a la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas Santander.
 
descargar fotodescargar foto
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 
 

martes, 30 de mayo de 2017

LIGA NAVAL MARÍTIMA ESPAÑOLA - 43 NACIONES EN BUSCA DEL ORO EN SANTANDER



ampliar


43 NACIONES EN BUSCA DEL ORO EN SANTANDER
30 de Mayo de 2017
La Copa del Mundo de clases olímpicas, que se disputará en Santander del 4 al 11 de junio, confirma la presencia de 43 naciones en busca del oro en aguas cántabras.

Gran Bretaña, Francia, Italia y España son las delegaciones con mayor presencia, seguidos de Bélgica y Argentina. Australia, China, Hong Kong, Nueva Zelanda o Singapur países más lejanos que envían tripulaciones a Santander.

El Ayuntamiento de Santander presenta una amplia programación de ocio y programa educativo en el marco de la Copa del Mundo Santander, con actividades abiertas a los ciudadanos de la ciudad y visitantes.


descargar foto A escasos días de confirmar inscripciones en la final de la Copa del Mundo Santander de clases olímpicas y Kite la capital cántabra está de enhorabuena y da la bienvenida a la multinacional escuadra de países que, tras el excelente sabor de boca dejado por el Mundial de Santander 2014, acuden a la cita deportiva.

Sin duda Santander volverá a ser la ciudad referencia internacional del deporte. Entre los países que acuden con una mayor presencia destacan Gran Bretaña, Francia, Italia y España, seguidos de Argentina, Bélgica, China y Polonia. Hay que destacar la presencia de países que recorrerán muchas millas para disputar la cita deportiva como son Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong o Singapur.

10 DIAS DE COMPLICIDAD ENTRE DEPORTE Y OCIO

EL Ayuntamiento de Santander, a través del concejal de deportes Juan Domínguez, ha desvelado en rueda de prensa una completa agenda de actividades paralelas a la final de la Copa del Mundo Santander que comenzará, coincidiendo con la disputa de la XI Copa de España de J80, del viernes 2 al domingo 11 de junio.

“El programa de actividades paralelas a la final de la Copa del Mundo Santander se desarrollará entre el 2 y 11 de junio en tres escenarios principales: Dique de Gamazo, Parque de las Llamas, Palacete del Embarcadero y Palacio de la Magdalena y está enfocado a todos los públicos. Las actividades se desarrollarán de manera diaria desde las doce del mediodía y hasta las 23.00 horas entre semana y medianoche los fines de semana. Un amplio programa que aúna deporte, ocio y formación”, declaraba Juan Domínguez.

La agenda contará con un gran número de actividades que abarcan desde una zona de ocio –con 72 carpas de restauración y comerciales –, hasta una completa agenda de conciertos – con Celtas Cortos, Gurruchaga, Los Gordinis entre otros-, exhibiciones o foros que tendrán como temática principal el deporte femenino, el futbol e imagen de ciudad y lesiones deportivas, además de actividades deportivas.

43 NACIONES A POR EL ORO SANTANDERINO
Las naciones que tomarán parte en la final de la Copa del Mundo Santander de clases olímpicas y kite.

Argentina, Dinamarca, Méjico, Suiza,
Aruba, Estonia, Montenegro, Turquía,
Australia, Finlandia, Países Bajos, Uruguay,
Austria, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, USA,
Alemania, Grecia, Noruega, Venezuela
Bielorrusia, Hong Kong, Perú,
Bélgica, Hungría, Polonia,
Brasil, Irlanda, Rusia,
Bulgaria, Israel, Singapur,
Canada, Italia, Eslovenia,
China, Japón, España,
Croacia, Lituania, Suecia,


NOTAS AL EDITOR:

Se adjunta documento PDF con la programación de ocio y entretenimiento de la Copa del Mundo Santander.

Aquellos medios que quieran solicitar una acreditación para cubrir el evento deberán hacerlo a través del enlace: http://www.sailing.org/worldcup/media/accreditation.php

Fotos libres de derechos editoriales para su difusión a través del enlace: http://worldsailing.photoshelter.com/gallery-collection/WCS-Hyeres-2017/C0000cYfDuADKvMM. Password: WSimages


Archivo de notas de prensa anteriores: http://rcmsantander.com/es/default/actualidad




LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

viernes, 26 de mayo de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - NUESTROS SOCIOS NOS ENORGULLECEN




La familia de la LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA ha sido enriquecida  con
la extraordinaria incorporación del Excelentísimo Señor Don
Jesús Peiro Artal, Coronel de Infantería de Marina. (R)



 




Nos honra comunicar a nuestros consocios de la Liga Marítima Española que a petición propia, el Excelentísimo Señor Don Jesús Peiro Artal desde el pasado mes de Diciembre de 2016,  ha pasado a formar parte de esta entidad en su categoría de MIEMBRO HONORÍFICO.

El señor Peiro, ha sido Director Gerente de una asociación heredera del pensamiento naval de la primera LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA, que desapareció tras la guerra civil española; asimismo ha sido Secretario General de la Federación Internacional de Ligas Navales (FIDALMAR).

Desde el año 1968, con su trabajo diario y gracias a su tesón y constancia, llevó a la entidad a su máximo nivel. 

Nuestros consocios, sobre todos los más veteranos, recordaran cuando año tras año y en las cenas de confraternidad que se organizaban  en los salones recreativos de la Armada en Madrid,  éramos condecorados por  los sucesivos  Presidentes,  tras la estricta organización del acto por su parte, con responsabilidad directa en el mismo.




GABRIEL RUIZ, CARLOS TAMAYO, ALMIRANTE  REBOLLO,  ÁNGEL ROMAN,  JESUS PEIRO

Ofrecemos a nuestros lectores un breve currículo de nuestro consocio honorífico

Coronel de Infantería de Marina, del Linaje de los Condes de Lagunillas, estuvo destinado en el Tercio de Levante, en el Tercio Sur, en la Comandancia de Marina de Valencia, en la Escuela de Aplicación de Infantería Marina, 2º Jefe del CIEF. Realizó cursos de Operaciones Especiales en el extranjero, Destinado en el Alto Estado Mayor, y en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional). Realizó un curso de Tecnología de la Información en la Esscuela Oficial de Periodismo. Un curso de Economía Naval en la Universidad  Complutense de Madrid. Recibió el Premio Virgen del Carmen de la Armada Española por sus comentarios sobre las Marinas, trasmitidos por Radio Nacional de España.

Medalla de 1ª Clase de la Armada. En el ejercicio de su profesión estuvo destacado en varios países entre ellos en Túnez, Egipto, Grecia y Francia.

Con emoción y respeto, recibió en su carrera varias condecoraciones y tuvo el honor de ser Profesor de S.M. el Rey Juan Carlos en su preparación para el acceso a la Academia General Militar. 


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - NUESTROS SOCIOS NOS ENORGULLECEN




La familia de la LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA ha sido enriquecida  con
la extraordinaria incorporación del Excelentísimo Señor Don
Jesús Peiro Artal, Coronel de Infantería de Marina. (R)



 




Nos honra comunicar a nuestros consocios de la Liga Marítima Española que a petición propia, el Excelentísimo Señor Don Jesús Peiro Artal desde el pasado mes de Diciembre de 2016,  ha pasado a formar parte de esta entidad en su categoría de MIEMBRO HONORÍFICO.

El señor Peiro, ha sido Director Gerente de una asociación heredera del pensamiento naval de la primera LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA, que desapareció tras la guerra civil española; asimismo ha sido Secretario General de la Federación Internacional de Ligas Navales (FIDALMAR).

Desde el año 1968, con su trabajo diario y gracias a su tesón y constancia, llevó a la entidad a su máximo nivel. 

Nuestros consocios, sobre todos los más veteranos, recordaran cuando año tras año y en las cenas de confraternidad que se organizaban  en los salones recreativos de la Armada en Madrid,  éramos condecorados por  los sucesivos  Presidentes,  tras la estricta organización del acto por su parte, con responsabilidad directa en el mismo.




GABRIEL RUIZ, CARLOS TAMAYO, ALMIRANTE  REBOLLO,  ÁNGEL ROMAN,  JESUS PEIRO

Ofrecemos a nuestros lectores un breve currículo de nuestro consocio honorífico

Coronel de Infantería de Marina, del Linaje de los Condes de Lagunillas, estuvo destinado en el Tercio de Levante, en el Tercio Sur, en la Comandancia de Marina de Valencia, en la Escuela de Aplicación de Infantería Marina, 2º Jefe del CIEF. Realizó cursos de Operaciones Especiales en el extranjero, Destinado en el Alto Estado Mayor, y en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional). Realizó un curso de Tecnología de la Información en la Esscuela Oficial de Periodismo. Un curso de Economía Naval en la Universidad  Complutense de Madrid. Recibió el Premio Virgen del Carmen de la Armada Española por sus comentarios sobre las Marinas, trasmitidos por Radio Nacional de España.

Medalla de 1ª Clase de la Armada. En el ejercicio de su profesión estuvo destacado en varios países entre ellos en Túnez, Egipto, Grecia y Francia.

Con emoción y respeto, recibió en su carrera varias condecoraciones y tuvo el honor de ser Profesor de S.M. el Rey Juan Carlos en su preparación para el acceso a la Academia General Militar. 


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 


jueves, 25 de mayo de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN CANTABRIA

                                145 REGATAS PARA LA FINAL WORLD CUP SANTANDER
descargar
Las 10 clases olímpicas y los Kite realizarán un total de 145 regatas programadas en los seis días de competición de la Copa del Mundo Santander.

La World Cup Final Santander se disputará en aguas cántabras del 4 al 11 de junio, convirtiéndose así en la capital de la vela olímpica.

Las regatas, distribuidas entre los seis campos balizados tanto en la bahía como en el abra santanderina, comenzarán a las doce del mediodía y finalizarán sobre las cinco de la tarde.
descargar foto145 regatas es el número de pruebas programadas en seis jornadas de competición por la organización de la final de la Copa del Mundo que se celebrará en Santander del 4 al 11 de junio. Un muy alto número de regatas que pondrán a prueba a los cinco comités de regatas que dirigirán las pruebas.

OCHO DÍAS DE COPA DEL MUNDO SANTANDER

La cita olímpica santanderina comenzará el domingo 4 de junio con una ceremonia de inauguración a las 20.00 horas en el escenario principal de la Universidad de Náutica y que marcará oficialmente el arranque de la final de la Copa del Mundo Santander. La inauguración correrá a cargo de la presentadora de televisión Anne Igartiburu.

El domingo y lunes servirán como jornadas de medición, entrenamientos y registro de participantes, y darán paso a la competición desde el martes 6 al domingo 11 de junio.

UN FIN DE SEMANA DE MEDAL RACES

El fin de semana del 10 y 11 de junio se disputarán las grandes regatas finales (Medal Races), con prueba el sábado para unas clases y el domingo para las restantes, y a las que sólo se clasificarán las 10 embarcaciones con mejor puntuación por clase participante.

UNA APRETADA AGENDA CON EL PERMISO DE EOLO

Las agendas de las 10 clases olímpicas y las cometas Kite aparecen ya al rojo vivo. Desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de junio las clases 470 masculino y femenino, Laser y Laser Radial, además de los Finn, disputarán 10 regatas por clase más la gran final.

Por su parte las tablas RS:X en categoría masculina y femenina, los 49er, los 49erFX y las embarcaciones mixtas Nacra17 tienen programadas 12 regatas más la gran final. El máximo número de pruebas programadas se lo llevan los Kite con 24 pruebas más la regata final.

descargar fotodescargar foto
World Cup Final-Santander HELENA DE LA GANDARA LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

miércoles, 24 de mayo de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - Regata puntuable en la Copa Provincial de Valencia


El Real Club Náutico de Gandía cerro ayer la regata puntuable en la Copa Provincial de Valencia, y lo hizo completando el programa establecido de tres pruebas, ayer se disputo la que quedaba pendiente, por lo que la flota valenciana de Crucero ORC ya mira a la segunda y última prueba que será a finales de septiembre en el Real Club Náutico de Dénia.
El viento se ha hecho esperar un poco, pero después se ha establecido en el 045º en el momento de la salida, pero ya en el ecuador de la prueba y al paso de sotavento se ha realizado un cambio de recorrido al 065º. La intensidad del viento ha ido subiendo hasta mantenerse en una media de 10 nudos.




Los líderes de la prueba en sus respectivas clases, tras las dos pruebas del sábado, y ayer tampoco fallaron ya que el margen y deferencia en las tres primeras plazas era mínima.  En esta línea, el valenciano Experto, un X41 armado por Luis Gutiérrez se ha hecho con la primera plaza tras obtener los tiempos compensados, por lo que suma su tercer triunfo parcial en Gandía. Tras él, y ya en esa general ORC 1, Brujo (Swan 42) de Alberto de Castro y también del náutico Valenciana se ha hecho con la segunda plaza.
La tercera posición en el podio ha estado compartida entre Barbablu (RCN Gandía) de Carlos Pavía y Llevant Blau Regata (CN Cullera) de José Vives, aunque los mejores parciales en las tres pruebas de los chicos de Pavía ha hecho que éste se quede con ese tercer puesto en la clase ‘grande’.


En ORC 2, Slainte de Alejandro Grau, con un segundo puesto el domingo, más los dos primeros del sabado se hace con el trofeo en Gandía. La segunda plaza de podio, y a un solo punto, se ha clasificado el local New Sisters de José Luis Oltra (2-2-1), mientras que Kim, de Lythgoe Yann se ha hecho con el tercero con tres terceros puestos.
El local Formidable, de Vicente Meseguer, se ha hecho con el triunfo final en ORC 3, con tres primeros puestos. La segunda plaza ha sido para Crysel de Miguel Cebolla, también navegando bajo la grímpola del RCN Gandía. En ORC 4 las tres plazas de podio han sido para Caballeros de José Vicente Caballero (RCN Gandía) con 2-1-1, seguido de Un Mar Sin Barreras (4-2-2) y la tercera, a lo mismo que los ORC 2 ha estado compartida con Fandanguito de Ignacio Frasquet (RCN Gandía) con 1-4-4 y Sarantín II de Vicente San Juán (CN Cullera) con 3-3-3.


La entrega de trofeos, que se ha celebrado en las instalaciones del náutico de Gandía, ha contado con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Gandía: Lydia Morant concejala de Deportes, Miguel Ángel Picornell, concejal de la Playa y Servicios y Pepe Just concejal Partido Popular. En representación del Real Club Náutico de Gandía han estado presentes Daniel Vidal, presidente, acompañado por Carlos Rocher Vocal de Vela, mientras que por parte de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha asistido Rafel Xirivella, presidente del Comité de Cruceros.

La Asociación Liga Naval de Valencia esta orgullosa de sus representantes en el Campeonato, la mayoría abordo del velero "Slainte", el Presidente de la Liga, D. Francisco Rubert, el secretario D. Guillermo Giménez, y sus socios fundadores, D. Alejandro y D. Marcos Grau, Dñ Alba Trullenque.

Felicitamos  al Real Club Náutico de Gandia y a la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (SOM VELA), por la organización del Campeonato durante todo el fin de semana.

FOTOS: EQUIPO SLAINTE

LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA


miércoles, 17 de mayo de 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - GRANDES CFRUCES DE SANTIAGO A SUS DIRECTIVOS






La Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, ha resuelto conceder a José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la Liga Naval de Castilla la Mancha y de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN) y  a Arturo Orea Rocha, a cargo de las Relaciones Institucionales con la Guardia Civil de la Liga Naval de Castilla la Mancha, la Gran Cruz de Caballero de Santiago y la Cruz de Caballero de Santiago respectivamente, concesión fundamentada por su compromiso en defensa de los derechos humanos y la Paz, por su apoyo incondicional a las victimas del terrorismo y a sus familiares, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y muy especialmente al Benemérito Instituto de la Guardia Civil.










El salón de usos múltiples de Camaleño se quedó pequeño para albergar ayer a cientos de personas de los cuerpos de seguridad del Estado, autoridades, familiares, civiles y vecinos, en un acto homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la asociación nacional de guardias civiles Marqués de las Amarrillas. Antes del homenaje tuvo lugar una misa en el monasterio de Santo Toribio, de especial significado por haber podido compartir con su Comunidad este Año Santo Lebaniego.








Después, todos se trasladaron al Ayuntamiento de Camaleño, donde en el exterior, junto a un monolito, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y Óscar Casares, alcalde de Camaleño, descubrieron una placa en recuerdo de las víctimas del terrorismo, se realizó el izado de la bandera nacional, se guardó un minuto de silencio; el sacerdote Manuel Muela dio un responso; dos componentes del GREIM de Potes hicieron la ofrenda floral de una corona de laurel, y los gaiteros lebaniegos, Leire Blanco y Esteban Dosal, interpretaron el himno nacional.


Seguidamente, en el interior del salón, se procedió a la entrega de diplomas y distinciones. Un momento especialmente emotivo del acto fue la entrega de la Gran Cruz de Caballero de Santiago a título póstumo, a José María Sánchez Melero, asturiano, asesinado por el GRAPO en Gijón en el año 1989, distinción que fue recogida por su viuda María Ángeles López, acompañada por sus hijos, Cristina y Elías. Asimismo, su viuda e hija fueron condecoradas como Damas de Santiago y su hijo, Guardia Civil, con la Cruz de Caballero. 

La segunda cruz se entregó al lebaniego Mariano González Huergo, natural de Cosgaya, asesinado por ETA en Marquina, en 1980, distinción que fue recogida por su madre, Laura Huergo, y por su hermano, Víctor González. López agradeció la distinción "por haberse acordado de los huérfanos que dejaron las personas asesinadas" y González, señaló que "ETA fue el verdugo y nosotros fuimos las víctimas. Que no se olvide la memoria y se recuerde a todos los que dieron su vida por España".
A continuación se fueron llamando a las personas que se habían hecho acreedores de  las diferentes distinciones, iniciando la entrega de Socios Honoríficos, Grandes Cruces de Santiago, Encomiendas de Santiago, Cruces de Santiago,  y Dama del Pilar, participando en esta entrega el Delegado del Gobierno en Cantabria, Delegado de Defensa, Alcalde de Camaleón, Presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo y otras autoridades.



José Carlos Tamayo recibió su Gran Cruz, de manos del Delegado de Defensa, Coronel de Infantería de Marina, Ilustrísimo Señor don Ignacio Yánez González  en presencia del Delegado del Gobierno y del Asesor de Presidencia de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, señor don Isidoro Herrero San Pedro, en presencia de la Vicepresidenta Primera, doña  Blanca R.  Echazarreta Luna.

A continuación, Arturo Orea Rocha, recibió su Cruz de Caballero de Santiago.



Al mediodía y tras la celebración de la Santa Misa se procedió al descubrimiento de placa en honor de las victimas y ofrenda floral, en Camaleño, al que igualmente  asistieron todos los miembros de la ligas navales federadas que decidieron  estar junto a sus compañeros homenajeados, entre los que se encontraban los Presidentes y Directivos de las Ligas Navales de Asturias, Antonio Sabino García-González  y Galicia, Manuel Benavides Otero, así como don Jacinto García Llorente, Delegado de la Asociación de Socios de Ligas Navales en Cantabria (AESLIN), y de don Jesús García Rascón, Subdelegado de la misma asociación en Finlandia.


Tras la finalización del acto, se interpreto el himno de la Guardia Civil y el Himno Nacional, dando gritos de Viva la Guardia Civil y Viva España, que fueron fervorosamente contestados por los asistentes.


FOTO DE FAMILIA FELAN


A continuación se celebró una comida de confraternidad en el Restaurante del Teleférico de Fuente Dé.







Tras la finalización del almuerzo, se realizó una visita turística con subida al macizo central de los Picos de Europa. El teleférico salva un desnivel de 753 metros. La estación base se encuentra a 1070 metros de altitud y la base superior a 1823 metros. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas. Alcanza en 3 minutos 40 segundos la cota de 1847 m. lo que permite un rápido acceso a la cumbre. El teleférico está compuesto de 1 tramo, con 2 secciones independientes, con un transportador en cada una de ellas, de funcionamiento independiente y con regulación de velocidad. El cable tiene una longitud de 1450 metros y las cabinas se desplazan a 10 metros por segundo. El de Fuente Dé es el más largo teleférico de Europa con tramo único.





Los miembros de la Liga Naval de Castilla la Mancha – Federación Española de Ligas Navales, recibieron todo tipo de atenciones en el Hotel Rural “Las Espedillas”, donde se alojaron durante el fin de semana; allí pudieron disfrutar de las bellezas paisajísticas que ofrece a los visitantes la comarca del Valle de  Liébana. 







OS OFRECEMOS LAS MEJORES IMAGENES DE LA JORNADA. 

JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow</

martes, 16 de mayo de 2017

CRUCES DE SANTIAGO A DIRECTIVOS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES






La Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, ha resuelto conceder a José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la Liga Naval de Castilla la Mancha y de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN) y  a Arturo Orea Rocha, a cargo de las Relaciones Institucionales con la Guardia Civil de la Liga Naval de Castilla la Mancha, la Gran Cruz de Caballero de Santiago y la Cruz de Caballero de Santiago respectivamente, concesión fundamentada por su compromiso en defensa de los derechos humanos y la Paz, por su apoyo incondicional a las victimas del terrorismo y a sus familiares, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y muy especialmente al Benemérito Instituto de la Guardia Civil.










El salón de usos múltiples de Camaleño se quedó pequeño para albergar ayer a cientos de personas de los cuerpos de seguridad del Estado, autoridades, familiares, civiles y vecinos, en un acto homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la asociación nacional de guardias civiles Marqués de las Amarrillas. Antes del homenaje tuvo lugar una misa en el monasterio de Santo Toribio, de especial significado por haber podido compartir con su Comunidad este Año Santo Lebaniego.








Después, todos se trasladaron al Ayuntamiento de Camaleño, donde en el exterior, junto a un monolito, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y Óscar Casares, alcalde de Camaleño, descubrieron una placa en recuerdo de las víctimas del terrorismo, se realizó el izado de la bandera nacional, se guardó un minuto de silencio; el sacerdote Manuel Muela dio un responso; dos componentes del GREIM de Potes hicieron la ofrenda floral de una corona de laurel, y los gaiteros lebaniegos, Leire Blanco y Esteban Dosal, interpretaron el himno nacional.


Seguidamente, en el interior del salón, se procedió a la entrega de diplomas y distinciones. Un momento especialmente emotivo del acto fue la entrega de la Gran Cruz de Caballero de Santiago a título póstumo, a José María Sánchez Melero, asturiano, asesinado por el GRAPO en Gijón en el año 1989, distinción que fue recogida por su viuda María Ángeles López, acompañada por sus hijos, Cristina y Elías. Asimismo, su viuda e hija fueron condecoradas como Damas de Santiago y su hijo, Guardia Civil, con la Cruz de Caballero. 

La segunda cruz se entregó al lebaniego Mariano González Huergo, natural de Cosgaya, asesinado por ETA en Marquina, en 1980, distinción que fue recogida por su madre, Laura Huergo, y por su hermano, Víctor González. López agradeció la distinción "por haberse acordado de los huérfanos que dejaron las personas asesinadas" y González, señaló que "ETA fue el verdugo y nosotros fuimos las víctimas. Que no se olvide la memoria y se recuerde a todos los que dieron su vida por España".
A continuación se fueron llamando a las personas que se habían hecho acreedores de  las diferentes distinciones, iniciando la entrega de Socios Honoríficos, Grandes Cruces de Santiago, Encomiendas de Santiago, Cruces de Santiago,  y Dama del Pilar, participando en esta entrega el Delegado del Gobierno en Cantabria, Delegado de Defensa, Alcalde de Camaleón, Presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo y otras autoridades.



José Carlos Tamayo recibió su Gran Cruz, de manos del Delegado de Defensa, Coronel de Infantería de Marina, Ilustrísimo Señor don Ignacio Yánez González  en presencia del Delegado del Gobierno y del Asesor de Presidencia de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, señor don Isidoro Herrero San Pedro, en presencia de la Vicepresidenta Primera, doña  Blanca R.  Echazarreta Luna.

A continuación, Arturo Orea Rocha, recibió su Cruz de Caballero de Santiago.



Al mediodía y tras la celebración de la Santa Misa se procedió al descubrimiento de placa en honor de las victimas y ofrenda floral, en Camaleño, al que igualmente  asistieron todos los miembros de la ligas navales federadas que decidieron  estar junto a sus compañeros homenajeados, entre los que se encontraban los Presidentes y Directivos de las Ligas Navales de Asturias, Antonio Sabino García-González  y Galicia, Manuel Benavides Otero, así como don Jacinto García Llorente, Delegado de la Asociación de Socios de Ligas Navales en Cantabria (AESLIN), y de don Jesús García Rascón, Subdelegado de la misma asociación en Finlandia.


Tras la finalización del acto, se interpreto el himno de la Guardia Civil y el Himno Nacional, dando gritos de Viva la Guardia Civil y Viva España, que fueron fervorosamente contestados por los asistentes.


FOTO DE FAMILIA FELAN





A continuación se celebró una comida de confraternidad en el Restaurante del Teleférico de Fuente Dé.







Tras la finalización del almuerzo, se realizó una visita turística con subida al macizo central de los Picos de Europa. El teleférico salva un desnivel de 753 metros. La estación base se encuentra a 1070 metros de altitud y la base superior a 1823 metros. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas. Alcanza en 3 minutos 40 segundos la cota de 1847 m. lo que permite un rápido acceso a la cumbre. El teleférico está compuesto de 1 tramo, con 2 secciones independientes, con un transportador en cada una de ellas, de funcionamiento independiente y con regulación de velocidad. El cable tiene una longitud de 1450 metros y las cabinas se desplazan a 10 metros por segundo. El de Fuente Dé es el más largo teleférico de Europa con tramo único.





Los miembros de la Liga Naval de Castilla la Mancha – Federación Española de Ligas Navales, recibieron todo tipo de atenciones en el Hotel Rural “Las Espedillas”, donde se alojaron durante el fin de semana; allí pudieron disfrutar de las bellezas paisajísticas que ofrece a los visitantes la comarca del Valle de  Liébana. 







OS OFRECEMOS LAS MEJORES IMAGENES DE LA JORNADA. 

JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow