ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES. HEREDEROS DEL PENSAMIENTO NAVAL DE LA LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA (MARCA REGISTRADA). Esta asociación tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito NACIONAL, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España. Todas nuestras actividades son sin ANIMO DE LUCRO. Nuestra entidad, pertenece a la Federación Española de Ligas Navales.
PAGINAS
- PÁGINA PRINCIPAL
- REGISTRO
- STAFF DE DIRECCIÓN
- DELEGACIONES Y REPRESENTACIONES
- CONTACTO/INFORMACION LEGAL
- ALBUM DE FOTOS
- CALENDARIO DE ACTIVIDADES
- FEDERACIÓN DE VELA CASTILLA LA MANCHA - ENSEÑANZAS...
- ENSEÑANZAS NÁUTICAS
- CENTRO MÉDICO DOCTORA ESPEJO
- ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE BUCEO - SALVAMENTO
- PARAMAX - ESCUELA DE BUCEO Y RESCATE
- ESCUELA NÁUTICA LUÍS MORENO
- FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)
sábado, 28 de abril de 2018
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES (AESLIN) - Iker Martínez y Olga Maslivets se ha colgado hoy la medalla de bronce
viernes, 27 de abril de 2018
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - RECREACIÓN HISTÓRICA EN JUNIO EN BOADILLA DEL MONTE
El
próximo mes de junio, en el emblemático e incomparable marco del Palacio del
Infante don Luis, situado en Boadilla del Monte, tendrá lugar en los días 15,
16 y 17 de junio una nueva edición del evento "Revive la Historia... de
Cine", que organiza la Asociación Codex Bélix, en colaboración con el
Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte y del Ministerio de Defensa, y que se
espera que atraiga a decenas de miles de visitantes.
El
evento, que ya alcanza su XII edición, es una oportunidad única para toda la
familia de adentrarse en el apasionante mundo de la historia en un verdadero
parque temático, pero de una forma interactiva y visual, que permite a los
visitantes adentrarse en un recorrido por el pasado de la humanidad, a lo largo
de 25 siglos de historia, contando con la participación de mas de 400
recreadores y una treintena de vehículos.
Así,
estarán presentes legionarios romanos, caballeros medievales, soldados
napoleónicos y de la Guerra de Secesión, tropas de la II Guerra Mundial y hasta
campamentos de la Guerra de Vietnam, permitiendo al público interactuar con los
recreadores por los campamentos y comprobar de primera mano cómo se vivía y se
luchaba a lo largo de las diferentes épocas. Se recrearán también escenas y
batallas de diferentes períodos históricos, como la toma de Atlanta en la
Guerra de Secesión Americana, la Rebelión de los Boxers en China (1900), el
movimiento sufragista de principios del siglo XX o la Segunda Guerra Mundial, con
la batalla de Montecassino, la sublevación de Varsovia y la liberación de Roma.
Además,
entre las actividades culturales complementarias se realizarán diferentes
conferencias, espectáculos musicales y una exposición de miniaturas, uniformes
y otros elementos, realizada por la UEO (Unidad de Estrategia y Operaciones),
que ofrecerán al visitante un recorrido por la historia y que incluirá un
apartado especial a la historia policial española, con su correspondiente
representación uniformológica del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia
Civil, aportada por coleccionistas de la propia UEO y por donaciones de
antiguos miembros de dichos cuerpos. Dicha exposición se realizará en la planta
superior del propio Palacio del Infante don Luis, pudiendo visitarse a lo largo
de toda la semana anterior al evento, desde el viernes 8 de junio, y contando
con la presencia de un guía para los grupos que lo deseen.
Junto
a todo ello, y dado que uno de los objetivos de la Asociación Codex Bélix es colaborar
con la llamada política de difusión de la defensa, por parte de don Antonio
Lalaguna Arroyo se ha conseguido la ya tradicional colaboración de las Fuerzas
Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de modo que
estarán presentes en el evento unidades militares y los vehículos históricos de
la Policía Nacional, auténticas joyas gestionadas desde el Área de Automoción
de la misma, ofreciendo así una oportunidad incomparable de poder apreciar
estas piezas de museo.
Será
así un fin de semana inolvidable para pequeños y mayores, ¡una oportunidad que
los amantes de la historia no podemos perdernos!
En este evento y como en todos los anteriores colabora la UEO presidida por Raúl Matarranz del Amo, presidente asimismo de la Liga Naval de Andalucia Occidental, y Delegado en Madrid de la Federación Española de Ligas Navales.
En este evento y como en todos los anteriores colabora la UEO presidida por Raúl Matarranz del Amo, presidente asimismo de la Liga Naval de Andalucia Occidental, y Delegado en Madrid de la Federación Española de Ligas Navales.
U.E.O. UNIDAD DE ESTRATEGÍA Y OPERACIONES
LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
martes, 24 de abril de 2018
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - VISITA AL PRESIDENTE DE AVT
En la mañana del día 23 de Abril la Directiva de la Federación Española
de Ligas Navales, visitó al Presidente de la Asociación de Víctimas
del Terrorismo en su sede central de Madrid.
El presidente de FELAN, José
Carlos Tamayo Gálvez, acompañado de Jacinto García Llorente, delegado de la
entidad en Cantabria y presidente de la Liga
Naval del Norte, acompañados por nuestro consocio de la Liga Marítima Española Víctor
Martínez Viana, se entrevistaron con don Alfonso Sánchez Rodrigo, manteniendo
una muy cordial reunión, donde FELAN manifestó su cariño y afecto a todas las
víctimas del terrorismo.
A lo largo de la misma, se
analizaron las relaciones de fraternidad que AVT mantiene con asociaciones
cívico militares que promueven el apoyo, compromiso y solidaridad a las víctimas así como a sus familias,
intentando mantener viva la memoria de quienes sufrieron el brutal azote del
terrorismo.
Fruto de este encuentro, se
concretaron distintas actuaciones entre ambas asociaciones que favorezcan los
fines estatutarios de AVT, sobre todo en estos momentos en los que se intenta
ocultar el dolor causado tratando de silenciar a las víctimas.
JACINTO GARCIA LLORENTE DELEGADO DE FELAN CANTANBRIA Y LIGA NORTE
ALFONSO SÁNCHEZ RODRIGO PRESIDENTE AVT FIRMANDO LIBROS
El señor Sánchez Rodrigo, dedicó
unos ejemplares del libro “Testimonios La Voz de las Víctimas” a todos los participantes; en este libro se
sacan a la luz las historias de superación que se esconden detrás de cada
víctima y que hasta ahora no habían trascendido más allá de las fronteras de
cada familia.
lunes, 23 de abril de 2018
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, VISITA LA SEDE CENTRAL EN MADRID DE LA AVT
En la mañana del día 23 de Abril la Directiva de la Federación Española
de Ligas Navales, visitó al Presidente de la Asociación de Víctimas
del Terrorismo en su sede central de Madrid.
El presidente de FELAN, José
Carlos Tamayo Gálvez, acompañado de Jacinto García Llorente, delegado de la
entidad en Cantabria y presidente de la Liga
Naval del Norte, acompañados por nuestro consocio de la Liga Marítima Española Víctor
Martínez Viana, se entrevistaron con don Alfonso Sánchez Rodrigo, manteniendo
una muy cordial reunión, donde FELAN manifestó su cariño y afecto a todas las
víctimas del terrorismo.
A lo largo de la misma, se
analizaron las relaciones de fraternidad que AVT mantiene con asociaciones
cívico militares que promueven el apoyo, compromiso y solidaridad a las víctimas así como a sus familias,
intentando mantener viva la memoria de quienes sufrieron el brutal azote del
terrorismo.
Fruto de este encuentro, se
concretaron distintas actuaciones entre ambas asociaciones que favorezcan los
fines estatutarios de AVT, sobre todo en estos momentos en los que se intenta
ocultar el dolor causado tratando de silenciar a las víctimas.
JACINTO GARCIA LLORENTE DELEGADO DE FELAN CANTANBRIA Y LIGA NORTE
ALFONSO SÁNCHEZ RODRIGO PRESIDENTE AVT FIRMANDO LIBROS
El señor Sánchez Rodrigo, dedicó
unos ejemplares del libro “Testimonios La Voz de las Víctimas” a todos los participantes; en este libro se
sacan a la luz las historias de superación que se esconden detrás de cada
víctima y que hasta ahora no habían trascendido más allá de las fronteras de
cada familia.
viernes, 20 de abril de 2018
federación española de ligas navales -. VISITA DE FELAN A LA EXPOSICIÓN DE BLAS DE LEZO EN BOADILLA
VISITA DE FELAN A LA EXPOSICIÓN DE BLAS DE LEZO EN BOADILLA
El
pasado sábado 14 de abril de 2018 la Liga Naval de Andalucía Occidental, en
representación de la Federación Española de Ligas Navales y de la UEO, llevó a
cabo una visita institucional a la exposición sobre el Almirante Blas de Lezo y
la batalla de Cartagena de Indias que durante todo el mes realiza la Fundación
Blas de Lezo en el Palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte, con la
colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la citada localidad.
La
visita fue encabezada por el Presidente de la Liga Naval de Andalucía
Occidental y de la Unidad de Estrategia y Operaciones, don Raúl Matarranz del
Amo, asimismo Delegado de Felan en Madrid, quien realizó las labores de guía para el grupo, explicando los
pormenores sobre la vida del heroico almirante, los orígenes del conflicto y el
desarrollo del mismo, así como las técnicas de combate de la época y las
consecuencias de la Guerra de Asiento.
El
éxito de las explicaciones quedó demostrado cuando el resto de visitantes que
se encontraban en ese momento en el palacio se unió al recorrido organizado
desde FELAN, motivo por el cuál se alargó tanto la explicación como la visita,
resolviendo las dudas de cuantas preguntas se realizaron, y siendo largamente
aplaudidos los representantes de la Federación Española de Ligas Navales por el
éxito de la visita, demostrando una vez más el gran compromiso que desde FELAN
se tiene con la difusión de la historia española y la tradición naval.
Raúl Matarranz del Amo.
LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
jueves, 19 de abril de 2018
LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL - VISITA DE LA REVISTA AIRSOFT KOMBAT 47 (AK-47) A LA UEO
VISITA DE LA REVISTA AIRSOFT KOMBAT 47 (AK-47) A LA UEO
El pasado
mes de diciembre, la revista de airsoft y coleccionismo militar realizó un
reportaje de temática policial en la Sede Central de la Unidad de Estrategia y
Operaciones, aprovechando para visitar la exposición permanente que allí se
encuentra, y aprovechando para realizar una entrevista a su Presidente, don
Raúl Matarranz del Amo, que en la actualidad también desarrolla las funciones
de presidente de la Liga Naval de Andalucía Occidental y Delegado de la Federación Española de Ligas Navales en la Comunidad de Madrid.
La visita
tenía como objeto, por un lado, dar a conocer las actividades realizadas por la
UEO, entre las cuáles destacan los estudios y actividades enfocadas a fomentar
la historia militar, tanto nacional como extranjera, destacando la revista la
importante colección uniformológica que se puede visitar en la sede. Sin
embargo, en el amplio espectro de actividades de la UEO se aprovechó para
destacar la colaboración con otras entidades en funciones que también son de
importancia y utilidad social, haciendo hincapié en la estrecha cooperación que
existe entre la Unidad de Estrategia y Operaciones y la Federación Española de
Ligas Navales, y resaltando la gran labor que nuestra organización realiza
tanto a través de la propia FELAN como el apoyo a Protección Civil de la
Escuadrilla de Auxilio Náutico.
Toda la
entrevista y el reportaje fueron publicados en el número 86 de la mencionada
revista, donde también se aprovechó para destacar la colaboración de FELAN con
la periódica publicación de la revista Lago y Montaña, motivo por el que
aprovechamos desde la redacción para agradecer a don Raúl Matarranz del Amo la
referida mención.
Raúl Matarranz del Amo.
LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
martes, 17 de abril de 2018
ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO - Voluntarios de Protección Civil se forman en gestión de Grupos de Apoyo Logístico
Voluntarios de Protección Civil se forman en gestión de Grupos de Apoyo
Logístico- 12 de Marzo de 2018
El objetivo es capacitar a los voluntarios para garantizar una adecuada
organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección
Civil de Castilla-La Mancha y lograr una actuación eficaz.
Una treintena de voluntarios de Protección
Civil de las agrupaciones locales de Cuenca, Iniesta, Almonacid del Marquesado,
Huete, Minglanilla, Barajas de Melo, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar, San
Clemente, Villalpardo, Quintanar del Rey y Valle de Altomira han participado
este fin de semana en el curso “El Grupo de Apoyo Logístico”, organizado por la Escuela de Protección
Ciudadana de Castilla-La Mancha en colaboración con la Dirección Provincial
de Hacienda y Administraciones Públicas de Cuenca y el Servicio de Protección
Ciudadana.
El objetivo de esta acción formativa es
capacitar a los voluntarios de Protección Civil para garantizar una adecuada
organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección
Civil de Castilla-La Mancha y lograr así una actuación eficaz en el
cumplimiento de las funciones que le asigna el PLATECAM.
Con este objetivo se han abordado
contenidos como las funciones del Grupo de Apoyo Logístico, integrantes, mando
y estructura de coordinación del Grupo, el coordinador logístico, equipos de
recurso, transporte, comunicaciones y atención al ciudadano; Centro de
Coordinación Logística, etc.
El de Cuenca es el primero de los cinco
cursos de formación que la
Escuela de Protección Ciudadana ha organizado en cada una de
las provincias de Castilla-La Mancha entre los meses de marzo y junio.
El director provincial de Hacienda y
Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, fue el encargado de entregar el
diploma acreditativo a cada uno de los participantes tras finalizar la jornada
formativa.
Fuente: Las Noticias de Cuenca
Juan Carlos de la Garza París
Protección Civil - Escuadrilla de Auxilio Náutico de FELAN
jueves, 5 de abril de 2018
AESLIN - CONFERENCIA "100 AÑOS DE AVIACIÓN NAVAL EN EL CASINO DE GUADALAJARA"
La Fundación Siglo Futuro y la Liga Naval de Castilla la Mancha, os invitan a la conferencia que sobre el título "100 años de Aeronáutica Naval", dictará don Francisco A. González Redondo, Profesor Titular de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo Encuentros con la Ciencia y Tecnología.
El acto se celebrará el próximo dia 19 de Abril del 2018, a las 20 horas en el Casino Principal de Guadalajara, calle Mayor 24, de Guadalajara Capital.
Invitamos a todos nuestros socios, seguidores y socios en general a asistir a este importante acto de historia naval, así como al público en general, entrada libre hasta completar el aforo.
FUNDACIÓN SIGLO FUTURO
LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - CONFERENCIA 100 AÑOS DE AVIACIÓN NAVAL
La Fundación Siglo Futuro y la Liga Naval de Castilla la Mancha, os invitan a la conferencia que sobre el título "100 años de Aeronáutica Naval", dictará don Francisco A. González Redondo, Profesor Titular de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo Encuentros con la Ciencia y Tecnología.
El acto se celebrará el próximo dia 19 de Abril del 2018, a las 20 horas en el Casino Principal de Guadalajara, calle Mayor 24, de Guadalajara Capital.
Invitamos a todos nuestros socios, seguidores y socios en general a asistir a este importante acto de historia naval, así como al público en general, entrada libre hasta completar el aforo.
FUNDACIÓN SIGLO FUTURO
LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.
LA LIGA NAVAL DE VALENCIA EN LA REGATA RUTA DE LA SAL 2018
VALENCIA.- Este pasado fin de semana, tuvo lugar la Ruta de la Sal 2018, repitiendo las 3 versiones del año pasado, Versión Este (Denia-San Antonio), Versión Norte (Barcelona-San Antonio) y la Versión Oeste (Andratx-San Antonio), esta última la mas reciente, ya que comenzaron a partir de Mallorca el año pasado, en total 250 embarcaciones con el mismo destino el náutico de San Antonio Es Nautic.
En la Versión Este de donde partían nuestros representantes, nuestro Presidente Francisco Rubert, el Delegado de Marina Recreativa, Javier Aliaga y varios de nuestros socios en distintos veleros.
Una de las Rutas de la Sal mas duras que se recuerdan, la salida de Denia, comenzó exactamente oportunamente a como comenzó, con una inesperada caída del viento, lo que retuvo a la flota frente a la costa de Denia, durante mas de una hora, finalmente a las 15h entro el viento de sureste lo que permitió a las embarcaciones correr y poner rumbo a las islas pitiusas.
Sobre las 00h de la noche fueron llegando al Cabo de Berberies al Sur de la isla de Formentera, donde a las embarcaciones les tocaba trasluchar poniendo rumbo al siguiente cabo, el Cabo de la Mola, al Norte de la Isla , para desde allí avistar Tagomago, ya de la Isla de Ibiza y comenzar lo que sería uno de los finales mas duros para todos los equipos, ya que entraría el temporal previsto de fuerza 7, con vientos constantes de 25 nudos y rachas de 35, con una ola de 3 metros, lo que dificulto mucho las ultimas 25 millas que les quedaban hasta llegar a la Bahía de San Antonio.
A la fin y debido a las condiciones extremas de esta 31 edición, fueron muchos los abandonos, y tpdps aquellos equipos que consiguieron cruzar la bolla de meta, fueron absolutos ganadores de esta Regata de Altura.
Los ganadores absolutos de esta edición fueron.
Versión Barcelona. 83 Inscritos.
Versión Denia. 86 Inscritos.
Versión Oeste. 36 Inscritos.
Al llegar a Ibiza, Es Náutic no escatimo en gastos en cuidar a todos los equipos como en su casa. El sábado en la Carpa de la Sal, se hicieron entrega de los premios donde el Velero Slainte de Alejandro Grau y donde navegaban los miembros de la Liga Naval de Valencia recogieron su tercer puesto en su clase (Alfa III), siendo quintos de la general de la versión Este.
Al finalizar el náutico sirvió una cena de buffet libre y la edición de este año se dio por concluida con la música de la carpa de la Sal, donde los mas valientes dieron el resto y cerraron así esta 31 Edición de la Ruta de la Sal.
FOTOS: LIGA NAVAL DE VALENCIA.
FUENTE: LIGA NAVAL DE VALENCIA
ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA
FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
miércoles, 4 de abril de 2018
LIGA NAVAL DE VALENCIA - RUTA DE LA SAL 2018 - PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE RUBERT EN LA REGATA
VALENCIA.- Este pasado fin de semana, tuvo lugar la Ruta de la Sal 2018, repitiendo las 3 versiones del año pasado, Versión Este (Denia-San Antonio), Versión Norte (Barcelona-San Antonio) y la Versión Oeste (Andratx-San Antonio), esta última la mas reciente, ya que comenzaron a partir de Mallorca el año pasado, en total 250 embarcaciones con el mismo destino el náutico de San Antonio Es Nautic.
En la Versión Este de donde partían nuestros representantes, nuestro Presidente Francisco Rubert, el Delegado de Marina Recreativa, Javier Aliaga y varios de nuestros socios en distintos veleros.
Una de las Rutas de la Sal mas duras que se recuerdan, la salida de Denia, comenzó exactamente oportunamente a como comenzó, con una inesperada caída del viento, lo que retuvo a la flota frente a la costa de Denia, durante mas de una hora, finalmente a las 15h entro el viento de sureste lo que permitió a las embarcaciones correr y poner rumbo a las islas pitiusas.
Sobre las 00h de la noche fueron llegando al Cabo de Berberies al Sur de la isla de Formentera, donde a las embarcaciones les tocaba trasluchar poniendo rumbo al siguiente cabo, el Cabo de la Mola, al Norte de la Isla , para desde allí avistar Tagomago, ya de la Isla de Ibiza y comenzar lo que sería uno de los finales mas duros para todos los equipos, ya que entraría el temporal previsto de fuerza 7, con vientos constantes de 25 nudos y rachas de 35, con una ola de 3 metros, lo que dificulto mucho las ultimas 25 millas que les quedaban hasta llegar a la Bahía de San Antonio.
A la fin y debido a las condiciones extremas de esta 31 edición, fueron muchos los abandonos, y tpdps aquellos equipos que consiguieron cruzar la bolla de meta, fueron absolutos ganadores de esta Regata de Altura.
Los ganadores absolutos de esta edición fueron.
Versión Barcelona. 83 Inscritos.
Versión Denia. 86 Inscritos.
Versión Oeste. 36 Inscritos.
Al llegar a Ibiza, Es Náutic no escatimo en gastos en cuidar a todos los equipos como en su casa. El sábado en la Carpa de la Sal, se hicieron entrega de los premios donde el Velero Slainte de Alejandro Grau y donde navegaban los miembros de la Liga Naval de Valencia recogieron su tercer puesto en su clase (Alfa III), siendo quintos de la general de la versión Este.
Al finalizar el náutico sirvió una cena de buffet libre y la edición de este año se dio por concluida con la música de la carpa de la Sal, donde los mas valientes dieron el resto y cerraron así esta 31 Edición de la Ruta de la Sal.
FOTOS: LIGA NAVAL DE VALENCIA.
FUENTE: LIGA NAVAL DE VALENCIA
ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA
FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
domingo, 1 de abril de 2018
JUAN LUS BECEIRO BIBLIOTECARIO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES DICTARÁ UNA CONFERENCIA EL JUEVES DIA 5 DE ABRIL.
LA LEYENDA NEGRA DEL GENOCIDIO AMERICANO
El Presidente y el Patronato de la Fundación Universitaria Española le invitan, el jueves 05 de abril a las 19.00 horas, a la la conferencia La leyenda negra del genocidio americano
Fecha y hora: jueves 05 de abril de 2018, a las 19:00 horas
Lugar: Salón de Actos de Fundación Universitaria Española.
C/ Alcalá, 93 (Metro Retiro).
Intervendrán:
Sr. Don Juan Luis Beceiro García,
Historiador y Licenciado en Derecho
Sr. Don Enrique Domínguez Martínez-Campos
Fundador de la Asociación Española de Militares
Escritores Coronel de Infantería DEM (Ret.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



































