sábado, 28 de abril de 2018

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES (AESLIN) - Iker Martínez y Olga Maslivets se ha colgado hoy la medalla de bronce

Victoria en la Medal Race y podio final en Hyères para Iker Martínez y Olga Maslivets

Iker Martínez y Olga Maslivets en una imagen de archivo. © Equipo Movistar

El Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Olga Maslivets se ha colgado hoy la medalla de bronce en la tercera prueba del año del circuito World Cup Series, y lo ha hecho tras anotarse la victoria en una complicadísima Medal Race.


Hyères (Francia), 28 de abril de 2018

 

Gran semana de regatas en aguas de Francia para el tándem formado por Iker Martínez y Olga Maslivets. Después de cuatro jornadas clasificatorias peleando en los primeros puestos de la tabla en la categoría de Nacra 17, los regatistas Movistar sentenciaban hoy el campeonato con una brillante victoria en la Medal Race. Con este resultado, el catamarán patroneado por el bimedallista olímpico vasco finalizaba la tercera prueba de la temporada del circuito World Cup Series en el tercer cajón.

La semana comenzó bien para los regatistas Movistar, que arrancaban el pasado martes el campeonato anotándose un tercer puesto en la primera y única prueba del día. A partir de ahí, no se separaron en ningún momento de los primeros puestos de la tabla, peleando manga a manga y llegando a acumular en total dos victorias y dos podios parciales en su casillero en la penúltima jornada de campeonato.

Hoy sábado Iker y Olga afrontaban la Medal Race situados en la cuarta posición de la general y con opciones claras de podio, aunque ambos sabían que no iba a ser nada fácil. El viento, que se presentó en el campo de regatas con condiciones muy suaves, no impidió que los representantes del Equipo Movistar diesen su cien por cien y acabasen anotándose su tercera victoria parcial del campeonato, lo que les permitió ascender una posición para finalizar la cita en el tercer cajón del podio final.

“Ha sido una Medal extremadamente difícil, con muy poco viento”, comenzaba explicando el regatista vasco tras finalizar la prueba. “Estos barcos con foils son muy rápidos en cuanto salen fuera del agua, pero cuando estamos tocando el agua el barco es mucho más lento y cualquier mínimo cambio en el viento supone grandes diferencias. Repentinamente se ha convertido en una regata al estilo antiguo, así que ha sido muy complicado. En cualquier caso, nosotros estamos contentos con el poco viento porque sabemos que nuestros competidores tal vez habrían estado más fuertes con más viento, así que ha estado bien para nosotros y cuando las cosas salen bien sólo puedes estar contento.”

La victoria final en la categoría de Nacra 17 ha sido para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti por delante de Ben Saxton y Nicola Boniface, que finalizan segundos.

“Los italianos han estado muy fuertes toda la semana y Ben Saxton, que no ha navegado con su tripulante habitual porque está lesionada, ha sido segundo. Luego hemos estado un grupo de barcos luchando por el tercer puesto y al final nosotros hemos sido terceros, así que estamos muy, muy contentos. Es muy bueno estar en el podio y ahora toca seguir entrenando y mejorando día a día”, finalizaba explicando Iker.

Por su parte, también en la categoría de Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco finalizaban la cita ayer viernes en la décimo octava posición de la general. Por su parte, Iván Pastor ha sido décimo séptimo en RS:X y el dúo formado Jordi Xammar y Nico Rodríguez, undécimos en 470.

Mañana domingo, turno para las últimas Medal Race. Silvia Mas y Patricia Cantero, que han firmado una gran semana de regatas hasta el momento llegando a situarse segundas en la general, pelearán por las medallas en la Gran Final de 470 Femenino desde la sexta posición y a doce puntos del podio.

viernes, 27 de abril de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - RECREACIÓN HISTÓRICA EN JUNIO EN BOADILLA DEL MONTE







 El próximo mes de junio, en el emblemático e incomparable marco del Palacio del Infante don Luis, situado en Boadilla del Monte, tendrá lugar en los días 15, 16 y 17 de junio una nueva edición del evento "Revive la Historia... de Cine", que organiza la Asociación Codex Bélix, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte y del Ministerio de Defensa, y que se espera que atraiga a decenas de miles de visitantes.

            El evento, que ya alcanza su XII edición, es una oportunidad única para toda la familia de adentrarse en el apasionante mundo de la historia en un verdadero parque temático, pero de una forma interactiva y visual, que permite a los visitantes adentrarse en un recorrido por el pasado de la humanidad, a lo largo de 25 siglos de historia, contando con la participación de mas de 400 recreadores y una treintena de vehículos.

            Así, estarán presentes legionarios romanos, caballeros medievales, soldados napoleónicos y de la Guerra de Secesión, tropas de la II Guerra Mundial y hasta campamentos de la Guerra de Vietnam, permitiendo al público interactuar con los recreadores por los campamentos y comprobar de primera mano cómo se vivía y se luchaba a lo largo de las diferentes épocas. Se recrearán también escenas y batallas de diferentes períodos históricos, como la toma de Atlanta en la Guerra de Secesión Americana, la Rebelión de los Boxers en China (1900), el movimiento sufragista de principios del siglo XX o la Segunda Guerra Mundial, con la batalla de Montecassino, la sublevación de Varsovia y la liberación de Roma.

            Además, entre las actividades culturales complementarias se realizarán diferentes conferencias, espectáculos musicales y una exposición de miniaturas, uniformes y otros elementos, realizada por la UEO (Unidad de Estrategia y Operaciones), que ofrecerán al visitante un recorrido por la historia y que incluirá un apartado especial a la historia policial española, con su correspondiente representación uniformológica del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, aportada por coleccionistas de la propia UEO y por donaciones de antiguos miembros de dichos cuerpos. Dicha exposición se realizará en la planta superior del propio Palacio del Infante don Luis, pudiendo visitarse a lo largo de toda la semana anterior al evento, desde el viernes 8 de junio, y contando con la presencia de un guía para los grupos que lo deseen.

            Junto a todo ello, y dado que uno de los objetivos de la Asociación Codex Bélix es colaborar con la llamada política de difusión de la defensa, por parte de don Antonio Lalaguna Arroyo se ha conseguido la ya tradicional colaboración de las Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de modo que estarán presentes en el evento unidades militares y los vehículos históricos de la Policía Nacional, auténticas joyas gestionadas desde el Área de Automoción de la misma, ofreciendo así una oportunidad incomparable de poder apreciar estas piezas de museo.

            Será así un fin de semana inolvidable para pequeños y mayores, ¡una oportunidad que los amantes de la historia no podemos perdernos!

En este evento y como en todos los anteriores colabora la UEO  presidida por Raúl Matarranz del Amo, presidente asimismo de la Liga Naval de Andalucia Occidental, y Delegado en Madrid de la Federación Española de Ligas Navales.


 U.E.O. UNIDAD DE ESTRATEGÍA Y OPERACIONES

LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES



martes, 24 de abril de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - VISITA AL PRESIDENTE DE AVT





En la mañana del día 23 de Abril la Directiva de la Federación Española de Ligas Navales, visitó al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en su sede central de Madrid.

El presidente de FELAN, José Carlos Tamayo Gálvez, acompañado de Jacinto García Llorente, delegado de la entidad en Cantabria y presidente de la Liga Naval del Norte, acompañados por nuestro consocio de la Liga Marítima Española Víctor Martínez Viana, se entrevistaron con don Alfonso Sánchez Rodrigo, manteniendo una muy cordial reunión, donde FELAN manifestó su cariño y afecto a todas las víctimas del terrorismo. 





A lo largo de la misma, se analizaron las relaciones de fraternidad que AVT mantiene con asociaciones cívico militares que promueven el apoyo, compromiso y solidaridad  a las víctimas así como a sus familias, intentando mantener viva la memoria de quienes sufrieron el brutal azote del terrorismo. 




Fruto de este encuentro, se concretaron distintas actuaciones entre ambas asociaciones que favorezcan los fines estatutarios de AVT, sobre todo en estos momentos en los que se intenta ocultar el dolor causado tratando de silenciar a las víctimas. 



 JACINTO GARCIA LLORENTE DELEGADO DE FELAN CANTANBRIA Y LIGA NORTE


ALFONSO SÁNCHEZ RODRIGO PRESIDENTE AVT FIRMANDO LIBROS

 El señor Sánchez Rodrigo, dedicó unos ejemplares del libro “Testimonios La Voz de las Víctimas  a todos los participantes; en este libro se sacan a la luz las historias de superación que se esconden detrás de cada víctima y que hasta ahora no habían trascendido más allá de las fronteras de cada familia.  





lunes, 23 de abril de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, VISITA LA SEDE CENTRAL EN MADRID DE LA AVT





En la mañana del día 23 de Abril la Directiva de la Federación Española de Ligas Navales, visitó al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en su sede central de Madrid.

El presidente de FELAN, José Carlos Tamayo Gálvez, acompañado de Jacinto García Llorente, delegado de la entidad en Cantabria y presidente de la Liga Naval del Norte, acompañados por nuestro consocio de la Liga Marítima Española Víctor Martínez Viana, se entrevistaron con don Alfonso Sánchez Rodrigo, manteniendo una muy cordial reunión, donde FELAN manifestó su cariño y afecto a todas las víctimas del terrorismo. 





A lo largo de la misma, se analizaron las relaciones de fraternidad que AVT mantiene con asociaciones cívico militares que promueven el apoyo, compromiso y solidaridad  a las víctimas así como a sus familias, intentando mantener viva la memoria de quienes sufrieron el brutal azote del terrorismo. 




Fruto de este encuentro, se concretaron distintas actuaciones entre ambas asociaciones que favorezcan los fines estatutarios de AVT, sobre todo en estos momentos en los que se intenta ocultar el dolor causado tratando de silenciar a las víctimas. 



 JACINTO GARCIA LLORENTE DELEGADO DE FELAN CANTANBRIA Y LIGA NORTE


ALFONSO SÁNCHEZ RODRIGO PRESIDENTE AVT FIRMANDO LIBROS

 El señor Sánchez  Rodrigo, dedicó unos ejemplares del libro “Testimonios La Voz de las Víctimas  a todos los participantes; en este libro se sacan a la luz las historias de superación que se esconden detrás de cada víctima y que hasta ahora no habían trascendido más allá de las fronteras de cada familia.  





viernes, 20 de abril de 2018

federación española de ligas navales -. VISITA DE FELAN A LA EXPOSICIÓN DE BLAS DE LEZO EN BOADILLA








VISITA DE FELAN A LA EXPOSICIÓN DE BLAS DE LEZO EN BOADILLA
              
            El pasado sábado 14 de abril de 2018 la Liga Naval de Andalucía Occidental, en representación de la Federación Española de Ligas Navales y de la UEO, llevó a cabo una visita institucional a la exposición sobre el Almirante Blas de Lezo y la batalla de Cartagena de Indias que durante todo el mes realiza la Fundación Blas de Lezo en el Palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la citada localidad. 





            La visita fue encabezada por el Presidente de la Liga Naval de Andalucía Occidental y de la Unidad de Estrategia y Operaciones, don Raúl Matarranz del Amo, asimismo Delegado de Felan en Madrid, quien realizó las labores de guía para el grupo, explicando los pormenores sobre la vida del heroico almirante, los orígenes del conflicto y el desarrollo del mismo, así como las técnicas de combate de la época y las consecuencias de la Guerra de Asiento.




            El éxito de las explicaciones quedó demostrado cuando el resto de visitantes que se encontraban en ese momento en el palacio se unió al recorrido organizado desde FELAN, motivo por el cuál se alargó tanto la explicación como la visita, resolviendo las dudas de cuantas preguntas se realizaron, y siendo largamente aplaudidos los representantes de la Federación Española de Ligas Navales por el éxito de la visita, demostrando una vez más el gran compromiso que desde FELAN se tiene con la difusión de la historia española y la tradición naval.


Raúl Matarranz del Amo. 

LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 

jueves, 19 de abril de 2018

LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL - VISITA DE LA REVISTA AIRSOFT KOMBAT 47 (AK-47) A LA UEO






 VISITA DE LA REVISTA AIRSOFT KOMBAT 47 (AK-47) A LA UEO

            El pasado mes de diciembre, la revista de airsoft y coleccionismo militar realizó un reportaje de temática policial en la Sede Central de la Unidad de Estrategia y Operaciones, aprovechando para visitar la exposición permanente que allí se encuentra, y aprovechando para realizar una entrevista a su Presidente, don Raúl Matarranz del Amo, que en la actualidad también desarrolla las funciones de presidente de la Liga Naval de Andalucía Occidental y Delegado de la Federación Española de Ligas Navales en la Comunidad de Madrid.

            La visita tenía como objeto, por un lado, dar a conocer las actividades realizadas por la UEO, entre las cuáles destacan los estudios y actividades enfocadas a fomentar la historia militar, tanto nacional como extranjera, destacando la revista la importante colección uniformológica que se puede visitar en la sede. Sin embargo, en el amplio espectro de actividades de la UEO se aprovechó para destacar la colaboración con otras entidades en funciones que también son de importancia y utilidad social, haciendo hincapié en la estrecha cooperación que existe entre la Unidad de Estrategia y Operaciones y la Federación Española de Ligas Navales, y resaltando la gran labor que nuestra organización realiza tanto a través de la propia FELAN como el apoyo a Protección Civil de la Escuadrilla de Auxilio Náutico.

            Toda la entrevista y el reportaje fueron publicados en el número 86 de la mencionada revista, donde también se aprovechó para destacar la colaboración de FELAN con la periódica publicación de la revista Lago y Montaña, motivo por el que aprovechamos desde la redacción para agradecer a don Raúl Matarranz del Amo la referida mención.



Raúl Matarranz del Amo. 

LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 

martes, 17 de abril de 2018

ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO - Voluntarios de Protección Civil se forman en gestión de Grupos de Apoyo Logístico



Voluntarios de Protección Civil se forman en gestión de Grupos de Apoyo Logístico- 12 de Marzo de 2018

El objetivo es capacitar a los voluntarios para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha y lograr una actuación eficaz.








   Una treintena de voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones locales de Cuenca, Iniesta, Almonacid del Marquesado, Huete, Minglanilla, Barajas de Melo, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar, San Clemente, Villalpardo, Quintanar del Rey y Valle de Altomira han participado este fin de semana en el curso “El Grupo de Apoyo Logístico”, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en colaboración con la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Cuenca y el Servicio de Protección Ciudadana.
 
El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los voluntarios de Protección Civil para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha y lograr así una actuación eficaz en el cumplimiento de las funciones que le asigna el PLATECAM.



Con este objetivo se han abordado contenidos como las funciones del Grupo de Apoyo Logístico, integrantes, mando y estructura de coordinación del Grupo, el coordinador logístico, equipos de recurso, transporte, comunicaciones y atención al ciudadano; Centro de Coordinación Logística, etc.
El de Cuenca es el primero de los cinco cursos de formación que la Escuela de Protección Ciudadana ha organizado en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha entre los meses de marzo y junio.
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, fue el encargado de entregar el diploma acreditativo a cada uno de los participantes tras finalizar la jornada formativa.

Fuente: Las Noticias de Cuenca
Juan Carlos de la Garza París
Protección Civil - Escuadrilla de Auxilio Náutico de FELAN 




Las Noticias 17/2/2018

jueves, 5 de abril de 2018

AESLIN - CONFERENCIA "100 AÑOS DE AVIACIÓN NAVAL EN EL CASINO DE GUADALAJARA"


La Fundación Siglo Futuro y la Liga Naval de Castilla la Mancha, os invitan a la conferencia que sobre el título "100 años de Aeronáutica Naval", dictará don Francisco A. González Redondo, Profesor Titular de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo Encuentros con la Ciencia y Tecnología. 

El acto se celebrará el próximo dia 19 de Abril del 2018, a las 20 horas en el Casino Principal de Guadalajara, calle Mayor 24, de Guadalajara Capital. 

Invitamos a todos nuestros socios, seguidores y socios en general a asistir a este importante acto de historia naval, así como al público en general, entrada libre hasta completar el aforo. 


FUNDACIÓN SIGLO FUTURO
LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES. 



FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - CONFERENCIA 100 AÑOS DE AVIACIÓN NAVAL


La Fundación Siglo Futuro y la Liga Naval de Castilla la Mancha, os invitan a la conferencia que sobre el título "100 años de Aeronáutica Naval", dictará don Francisco A. González Redondo, Profesor Titular de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo Encuentros con la Ciencia y Tecnología. 

El acto se celebrará el próximo dia 19 de Abril del 2018, a las 20 horas en el Casino Principal de Guadalajara, calle Mayor 24, de Guadalajara Capital. 

Invitamos a todos nuestros socios, seguidores y socios en general a asistir a este importante acto de historia naval, así como al público en general, entrada libre hasta completar el aforo. 


FUNDACIÓN SIGLO FUTURO
LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES. 



LA LIGA NAVAL DE VALENCIA EN LA REGATA RUTA DE LA SAL 2018



VALENCIA.- Este pasado fin de semana, tuvo lugar la Ruta de la Sal 2018, repitiendo las 3 versiones del año pasado, Versión Este (Denia-San Antonio), Versión Norte (Barcelona-San Antonio) y la Versión Oeste (Andratx-San Antonio), esta última la mas reciente, ya que comenzaron a partir de Mallorca el año pasado, en total 250 embarcaciones con el mismo destino el náutico de San Antonio Es Nautic.



En la Versión Este de donde partían nuestros representantes, nuestro Presidente Francisco Rubert, el Delegado de Marina Recreativa, Javier Aliaga y varios de nuestros socios en distintos veleros.

Una de las Rutas de la Sal mas duras que se recuerdan, la salida de Denia, comenzó exactamente oportunamente a como comenzó, con una inesperada caída del viento, lo que retuvo a la flota frente a la costa de Denia, durante mas de una hora, finalmente a las 15h entro el viento de sureste lo que permitió a las embarcaciones correr y poner rumbo a las islas pitiusas.

Sobre las 00h de la noche fueron llegando al Cabo de Berberies al Sur de la isla de Formentera, donde a las embarcaciones les tocaba trasluchar poniendo rumbo al siguiente cabo, el Cabo de la Mola, al Norte de la Isla , para desde allí avistar Tagomago, ya de la Isla de Ibiza y comenzar lo que sería uno de los finales mas duros para todos los equipos, ya que entraría el temporal previsto de fuerza 7, con vientos constantes de 25 nudos y rachas de 35, con una ola de 3 metros, lo que dificulto mucho las ultimas 25 millas que les quedaban hasta llegar a la Bahía de San Antonio.

A la fin y debido a las condiciones extremas de esta 31 edición, fueron muchos los abandonos, y tpdps aquellos equipos que consiguieron cruzar la bolla de meta, fueron absolutos ganadores de esta Regata de Altura.

Los ganadores absolutos de esta edición fueron.

Versión Barcelona. 83 Inscritos.


Versión Denia. 86 Inscritos.

Versión Oeste. 36 Inscritos.





Al llegar a Ibiza, Es Náutic no escatimo en gastos en cuidar a todos los equipos como en su casa. El sábado en la Carpa de la Sal, se hicieron entrega de los premios donde el Velero Slainte de Alejandro Grau y donde navegaban los miembros de la Liga Naval de Valencia recogieron su tercer puesto en su clase (Alfa III), siendo quintos de la general de la versión Este.



Al finalizar el náutico sirvió una cena de buffet libre y la edición de este año se dio por concluida con la música de la carpa de la Sal, donde los mas valientes dieron el resto y cerraron así esta 31 Edición de la Ruta de la Sal.


FOTOS: LIGA NAVAL DE VALENCIA.

FUENTE: LIGA NAVAL DE VALENCIA



ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA





miércoles, 4 de abril de 2018

LIGA NAVAL DE VALENCIA - RUTA DE LA SAL 2018 - PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE RUBERT EN LA REGATA



VALENCIA.- Este pasado fin de semana, tuvo lugar la Ruta de la Sal 2018, repitiendo las 3 versiones del año pasado, Versión Este (Denia-San Antonio), Versión Norte (Barcelona-San Antonio) y la Versión Oeste (Andratx-San Antonio), esta última la mas reciente, ya que comenzaron a partir de Mallorca el año pasado, en total 250 embarcaciones con el mismo destino el náutico de San Antonio Es Nautic.



En la Versión Este de donde partían nuestros representantes, nuestro Presidente Francisco Rubert, el Delegado de Marina Recreativa, Javier Aliaga y varios de nuestros socios en distintos veleros.

Una de las Rutas de la Sal mas duras que se recuerdan, la salida de Denia, comenzó exactamente oportunamente a como comenzó, con una inesperada caída del viento, lo que retuvo a la flota frente a la costa de Denia, durante mas de una hora, finalmente a las 15h entro el viento de sureste lo que permitió a las embarcaciones correr y poner rumbo a las islas pitiusas.

Sobre las 00h de la noche fueron llegando al Cabo de Berberies al Sur de la isla de Formentera, donde a las embarcaciones les tocaba trasluchar poniendo rumbo al siguiente cabo, el Cabo de la Mola, al Norte de la Isla , para desde allí avistar Tagomago, ya de la Isla de Ibiza y comenzar lo que sería uno de los finales mas duros para todos los equipos, ya que entraría el temporal previsto de fuerza 7, con vientos constantes de 25 nudos y rachas de 35, con una ola de 3 metros, lo que dificulto mucho las ultimas 25 millas que les quedaban hasta llegar a la Bahía de San Antonio.

A la fin y debido a las condiciones extremas de esta 31 edición, fueron muchos los abandonos, y tpdps aquellos equipos que consiguieron cruzar la bolla de meta, fueron absolutos ganadores de esta Regata de Altura.

Los ganadores absolutos de esta edición fueron.

Versión Barcelona. 83 Inscritos.


Versión Denia. 86 Inscritos.

Versión Oeste. 36 Inscritos.





Al llegar a Ibiza, Es Náutic no escatimo en gastos en cuidar a todos los equipos como en su casa. El sábado en la Carpa de la Sal, se hicieron entrega de los premios donde el Velero Slainte de Alejandro Grau y donde navegaban los miembros de la Liga Naval de Valencia recogieron su tercer puesto en su clase (Alfa III), siendo quintos de la general de la versión Este.



Al finalizar el náutico sirvió una cena de buffet libre y la edición de este año se dio por concluida con la música de la carpa de la Sal, donde los mas valientes dieron el resto y cerraron así esta 31 Edición de la Ruta de la Sal.


FOTOS: LIGA NAVAL DE VALENCIA.

FUENTE: LIGA NAVAL DE VALENCIA



ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA





domingo, 1 de abril de 2018

JUAN LUS BECEIRO BIBLIOTECARIO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES DICTARÁ UNA CONFERENCIA EL JUEVES DIA 5 DE ABRIL.

LA LEYENDA NEGRA DEL GENOCIDIO AMERICANO


El Presidente y el Patronato de la Fundación Universitaria Española le invitan, el jueves 05 de abril a las 19.00 horas, a la la conferencia La leyenda negra del genocidio americano


Fecha y hora:  jueves 05 de abril de 2018,  a las 19:00 horas
Lugar: Salón de Actos de Fundación Universitaria Española.
C/ Alcalá, 93 (Metro Retiro).

Intervendrán:
Sr. Don Juan Luis Beceiro  García,
Historiador y Licenciado en Derecho

Sr. Don Enrique Domínguez Martínez-Campos
Fundador de la Asociación Española de Militares
Escritores Coronel de Infantería DEM (Ret.)