jueves, 29 de agosto de 2019

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - XVI Copa del Rey de Barcos de Época


Desde Tactic Audiovisual les enviamos el Highlight correspondiente a la
primera jornada de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época celebrada en
Menorca.

Enlace: https://youtu.be/33jQx-4peJc



TACTIC AUDIOVISUAL

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 

jueves, 22 de agosto de 2019

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Támara Echegoyen: “El nivel que estamos teniendo en el agua es muy bueno y estamos muy contentas”



Echegoyen y Barceló, en una imagen de archivo.


La gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló se despiden del Test Event de Japón en la quinta plaza de 49er FX, mientras que Iker Martínez y Olga Maslivets finalizan en el top 10 de la clase Nacra.

Mañana, último día para Xammar /Rodríguez y Mas/Cantero.


Enoshima (Japón), 21 de agosto de 2019

 

La isla de Enoshima, en Japón, acoge desde el pasado día 15 y en el mismo campo de regatas en el que en poco menos de un año se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Test Event de vela olímpica. Hoy miércoles, día 21, cinco de las clases en liza han tenido su última jornada con buenas vibraciones para las tripulaciones del equipo Movistar.

Támara Echegoyen y Paula Barceló, quintas en 49er FX.
Tras finalizar hace poco más de un año la vuelta al mundo a vela con escalas, convirtiéndose en la primera española no sólo en completar la hasta entonces llamada Volvo Ocean Race [actualmente The Ocean Race] sino en lograr junto a su equipo el mejor resultado de España en la historia de la competición, Echegoyen vuelve a coger el ritmo en el 49er FX junto a la balear Paula Barceló.

Este Test Event nos ha permitido no sólo enfrentarnos a los mejores equipos de cada país si no hacerlo en las mismas aguas donde se disputarán los JJOO el próximo año”, declara Támara Echegoyen desde Japón. “Las sensaciones son muy buenas. En menos de un año juntas hemos conseguido estar luchando en puestos de diploma durante toda la competición. Con tan poco camino recorrido juntas, creo que el nivel que estamos teniendo en el agua es muy bueno y estamos muy contentas”.

La tripulación Movistar ha estado en el top 10 en 10 de las 13 regatas que han completado en aguas de Enoshima, haciendo podio en dos de ellas con un segundo y un primero.

Se despiden de Japón en una meritoria quinta plaza y sobre todo con mucho aprendido de cara a este último año hacia Tokio 2020, tal y como señala Echegoyen: “Hemos podido conocer distintos campos de regatas, aprender cada día algo nuevo y sobre todo localizar los puntos que debemos seguir trabajando para poder optar a luchar por un podio en el futuro. El ambiente competitivo en el agua ha sido excelente, los equipos ofrecieron lo mejor en el agua. La alta competencia es la mejor forma de seguir creciendo”.

Las campeones olímpicas en Rio 2016, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, han sido las vencedoras en 49er FX.

Iker Martínez y Olga Maslivets, en el top 10.
En Nacra 17, el catamarán mixto olímpico, Iker Martínez y Olga Maslivets se despiden de Japón en la décima plaza de la general tras un total de 13 regatas en las que consiguieron ganar una de ellas.

Hoy, último día para el Nacra, los deportistas Movistar ocupaban el noveno puesto pero no han podido disputar la Medal Race por una lesión de Olga en el abdominal, terminando finalmente décimos.

Xammar/Rodriguez y Mas/Cantero disputarán mañana la Medal Race de 470.
Los representantes del equipo Movistar en las clases 470 masculina y femenina vivirán mañana la última jornada del campeonato, con la disputa de la Medal Race, una única regata que puntúa doble y no es descartable.

En 470 masculino, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez saldrán al campo de regatas en posición de podio, concretamente desde la tercera plaza.

11 puntos los separan de la plata y 13 del oro, por lo que matemáticamente todo es posible. No obstante sus máximos rivales están también muy fuertes y son, junto a los regatistas Movistar, los que precisamente subieron al podio en el último campeonato del mundo de la clase.

Lideran los australianos Belcher y Ryan -vigentes campeones mundiales-, seguidos de los suecos Dahlberg y Bergsrom –bronce mundial- y Xammar y Rodríguez –actuales subcampeones del mundo-.

En categoría femenina, la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero ocupan la quinta plaza provisional con el cajón de bronce a tres puntos.

Mañana jueves, el desenlace.


Clasificación general FINAL Ready Steady Tokio - Test Event. 49er FX.
1. Grael/Kunze (BRA), 5+2+4+5+1+(8)+2+2+8+8+7+7+6=57
2. Naess/Ronningen (NOR), 3+8+9+1+5+(11)+1+5+11+3+6+8+2=62
3. Tidey/Dobson (GBR), 1+4+1+2+2+3+5+12+1+(15)+13+6+12=62

5. Echegoyen/Barceló (MOVISTAR, ESP), (24/UFD)+5+6+11+7+13+8+1+5+6+2+4+18=86
… hasta 23 clasificadas


Clasificación general FINAL Ready Steady Tokio - Test Event. Nacra 17.
1. Tita/Banti (ITA), 1+3+1+3+2+7+7+9+2+6+5+(11)+8=54
2. Gimson/Burnet (GBR), 6+5+5+7+7+2+2+1+(8)+8+1+4+18=66
3. Saxton/Boniface (GBR), 3+2+4+4+10+6+(20)+11+3+4+8+1+12=68

10. Martínez/Maslivets (MOVISTAR, ESP), (16)+8+8+9+8+12+5+6+1+11+9+10+22/DNS= 109
… hasta 21 clasificados


Clasificación general provisional Ready Steady Tokio - Test Event. 470 M.
1. Belcher/Ryan (AUS), 2+3+3+(8)+3+1+8+1+1+3=25
2. Dahlberg/Bergsrom (SWE), 5+2+5+4+4+3+1+(7)+2+1=27
3. Xammar/Rodríguez (MOVISTAR, ESP), 1+1+4+(20)+1+10+2+6+11+2=38
… hasta 22 clasificados


Clasificación general provisional Ready Steady Tokio - Test Event. 470 F.
1. Retornaz/Lecointre (FRA), 9+3+2+7+3+(11)+1+5+3+3=36
2. McIntyre/Mills (GBR), 3+2+3+3+4+9+(14)+9+2+2=37
3. Skrzypulec/Ogar (POL), 1+4+1+(15)+13+14+3+4+1+6=47
4. Yoshida/Yoshida (JPN), 2+1+15+4+6+1+6+(21/DSQ)+5+9=49
5. Mas/Cantero (MOVISTAR, ESP), 8+(11)+5+8+2+4+8+6+4+5=50
… hasta 20 clasificadas
 

martes, 20 de agosto de 2019

LIGA MARÍTIMA EN GALICIA - El “Bribon 500 Movistar” será nombrado mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda


El "Bribon 500 Movistar" compitiendo en el pasado Europeo de La Trinité (Francia). © Thierry Martinez

Pedro Campos: “Es un honor para todos formar parte de la tripulación del Rey Don Juan Carlos”
 

Baiona (Pontevedra), 20 de agosto de 2019


El próximo 7 de septiembre el “Bribon 500 Movistar”, patroneado por el Rey Juan Carlos, recibirá el galardón como mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda. Un premio a la trayectoria del 6 Metros del Real Club Náutico de Sanxenxo por sus éxitos logrados durante el 2018, año en el que el equipo de Don Juan Carlos se proclamó vencedor de la Copa del Rey MAPFRE en aguas de Palma y logró el título de campeón de Europa en La Trinitè (Francia).

“Estamos encantados y agradecidos de recibir este premio”, comenzaba afirmando Pedro Campos. “Tener unos resultados como los dos títulos mundiales, el Europeo y la Copa del Rey MAPFRE en tan corto espacio de tiempo y en esta clase, que es nueva para nosotros, es un motivo de orgullo”.

El primer gran triunfo del “Bribon 500 Movistar” llegaba en septiembre de 2017, cuando la tripulación de Don Juan Carlos se convertía en campeona del mundo en la localidad canadiense de Vancouver, imponiéndose ante regatistas de la talla del estadounidense Dennis Conner –ganador de la Copa América en las ediciones de 1974, 1980, 1987 y 1988- o el brasileño Lars Grael. El de 2017 era, además, el primer título intercontinental del monarca.

A partir de ahí, el 6 Metros del Real Club Náutico de Sanxenxo continuó cosechando triunfos en 2018 con la victoria en la Copa del Rey MAPFRE y en el Europeo de la clase en aguas de La Trinité, en Francia, hasta conseguir revalidar hace sólo unas semanas el Mundial en la localidad finlandesa de Hanko.

El equipo, formado desde sus inicios por Don Juan Carlos, Pedro Campos, Jane Abascal, Alberto Viejo y Roi Álvarez, ha sido crucial para conseguir llegar a lo más alto. “Es un honor para todos formar parte de la tripulación del Rey Juan Carlos”, afirma el cuntiense.

El galardón como mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se entregará el próximo 7 de septiembre en el marco del 34º Trofeo Príncipe de Asturias, prueba que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona.
 

El "Bribon 500 Movistar" celebrando el triunfo en el Europeo de La Trinité (Francia). © Thierry Martinez

miércoles, 14 de agosto de 2019

ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES - SALVAMENTO DE UN BUITRE EN BOLARQUE






Lo que iba a ser una tarde en familia en kayak, se convirtió en una aventura.

El día 9 de agosto del 2019, mi primo Miguel Gamez y yo (Lucia Cañadillas) nos dirigíamos a pasar una tarde en la playa de la Nueva Sierra para disfrutar de aquella tarde de verano; En un principio solo nos disponíamos a estar tumbados en el césped, ya que no teníamos ni bañador, ni toallas, ni nada. 
Pero Lucia le pregunto a su primo si alguna vez había montado en kayak, a lo que él le respondió que nunca y Lucia que tenia un poco de experiencia le animó. 

Se pusieron el chaleco salvavidas, cogieron los remos y se pusieron en marcha.  La primera parada fue la Cueva de las Tortugas y la segunda el náutico, aquella tarde estaba siendo especial ya que admirábamos el paisaje, flora y fauna.  

Seguimos haciendo palas un rato, hasta que vimos dos señoras encantadoras (Silvia y Blanca) paradas con su lancha de motor, nosotros desde lejos las preguntamos si necesitaban ayuda ya que estaban con el motor apagado y muy cerca de la orilla. 
Las mujeres nos animaron ha acercarnos y fué ahí cuando nos dimos cuenta que un buitre joven se había caído al agua y tenía las alas mojadas y no conseguia subirse a la orilla. (se estaba ahogando) 

Hablando con aquellas mujeres, nos contaban que por el tamaño tan grande de su lancha, llevaban como 30 minutos intentando coger a dicho animal, pero no lo lograban. Ellas no sabia cuanto tiempo podía llevar aquel buitre en el agua ya que lo vieron por casualidad. Nosotros al llevar aquel kayak pequeño nos dimos cuenta de que por donde ellas no pudieron acercarse nosotros teníamos esa pequeña posibilidad. Además que nosotros contábamos con una ventaja, que mi primo Miguel Gamez tenia experiencia sobre aquellos animales por ser Auxiliar Veterinario. 

Para que mi primo tuviera mas espacio, me monte en la lancha y tras 10 minutos mi primo consiguió montar aquel buitre que se estaba ahogando,  en el kayak. 



A todo esto el Seprona sabia que le habíamos cogido, ya que ellos nos informaron que en ese momento no tenían barca en Bolarque y por lo tanto en la ubicación que estábamos solo podían llegar utilizando ese medio,  por lo cual quedamos con ellos en la playa donde podían acercarse con el coche. 

Las mujeres que tenían bastante experiencia, remolcaron el Kayak con unos cabos y nos dirigimos a la playa, a todo esto mi primo seguía sentado con el el buitre en el kayak , y lo teníamos tapado con la toalla para evitar que el animal lesionara a mi primo y para evitar que se pusiera más nervioso de lo normal. 



Cuando conseguimos llegar a la playa el socorrista y los trabajadores de la instalación nos ayudaron a llevarlo a un lugar seguro y seco para que el animal se secara y no pusiera en riesgo a los bañistas. 

Después de tres horas esperando, apareció un guarda forestal de anti incendios que consiguio llevárselo al zoológico de Guadalajara para que aquel animal se repusiera. 

Desde aqui mi primo y yo queremos agradecer a aquellas navegantes que con su ayuda, entre todos pudimos salvarle y a este medio donde nos da la oportunidad de hacer publica nuestra anécdota.  


(la primera Foto es de Miguel Gamez con el Buitre)
(Mapa donde nos lo encontramos)
(Buitre en la playa, tapado con toallas para que no se asustara)


Desde la Federación Española de Ligas Navales y su Escuadrilla de Auxilio Náutico, felicitamos a Lucia y Miguel, por esta acción encaminada a la consecución de nuestro prográma estatutario, encaminado a la protección del medio ambiente y la vida en nuestras aguas marinas y continentales interiores. 

 Lucia Cañadillas es consocia en la Asociación Cultural Lago de Bolarque.

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES    


FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - SALVAMENTO DE UN BUITRE EN BOLARQUE






Lo que iba a ser una tarde en familia en kayak, se convirtió en una aventura.

El día 9 de agosto del 2019, mi primo Miguel Gamez y yo (Lucia Cañadillas) nos dirigíamos a pasar una tarde en la playa de la Nueva Sierra para disfrutar de aquella tarde de verano; En un principio solo nos disponíamos a estar tumbados en el césped, ya que no teníamos ni bañador, ni toallas, ni nada. 
Pero Lucia le pregunto a su primo si alguna vez había montado en kayak, a lo que él le respondió que nunca y Lucia que tenia un poco de experiencia le animó. 

Se pusieron el chaleco salvavidas, cogieron los remos y se pusieron en marcha.  La primera parada fue la Cueva de las Tortugas y la segunda el náutico, aquella tarde estaba siendo especial ya que admirábamos el paisaje, flora y fauna.  

Seguimos haciendo palas un rato, hasta que vimos dos señoras encantadoras (Silvia y Blanca) paradas con su lancha de motor, nosotros desde lejos las preguntamos si necesitaban ayuda ya que estaban con el motor apagado y muy cerca de la orilla. 
Las mujeres nos animaron ha acercarnos y fué ahí cuando nos dimos cuenta que un buitre joven se había caído al agua y tenía las alas mojadas y no conseguia subirse a la orilla. (se estaba ahogando) 

Hablando con aquellas mujeres, nos contaban que por el tamaño tan grande de su lancha, llevaban como 30 minutos intentando coger a dicho animal, pero no lo lograban. Ellas no sabia cuanto tiempo podía llevar aquel buitre en el agua ya que lo vieron por casualidad. Nosotros al llevar aquel kayak pequeño nos dimos cuenta de que por donde ellas no pudieron acercarse nosotros teníamos esa pequeña posibilidad. Además que nosotros contábamos con una ventaja, que mi primo Miguel Gamez tenia experiencia sobre aquellos animales por ser Auxiliar Veterinario. 

Para que mi primo tuviera mas espacio, me monte en la lancha y tras 10 minutos mi primo consiguió montar aquel buitre que se estaba ahogando,  en el kayak. 



A todo esto el Seprona sabia que le habíamos cogido, ya que ellos nos informaron que en ese momento no tenían barca en Bolarque y por lo tanto en la ubicación que estábamos solo podían llegar utilizando ese medio,  por lo cual quedamos con ellos en la playa donde podían acercarse con el coche. 

Las mujeres que tenían bastante experiencia, remolcaron el Kayak con unos cabos y nos dirigimos a la playa, a todo esto mi primo seguía sentado con el el buitre en el kayak , y lo teníamos tapado con la toalla para evitar que el animal lesionara a mi primo y para evitar que se pusiera más nervioso de lo normal. 



Cuando conseguimos llegar a la playa el socorrista y los trabajadores de la instalación nos ayudaron a llevarlo a un lugar seguro y seco para que el animal se secara y no pusiera en riesgo a los bañistas. 

Después de tres horas esperando, apareció un guarda forestal de anti incendios que consiguio llevárselo al zoológico de Guadalajara para que aquel animal se repusiera. 

Desde aqui mi primo y yo queremos agradecer a aquellas navegantes que con su ayuda, entre todos pudimos salvarle y a este medio donde nos da la oportunidad de hacer publica nuestra anécdota.  


(la primera Foto es de Miguel Gamez con el Buitre)
(Mapa donde nos lo encontramos)
(Buitre en la playa, tapado con toallas para que no se asustara)


Desde la Federación Española de Ligas Navales y su Escuadrilla de Auxilio Náutico, felicitamos a Lucia y Miguel, por esta acción encaminada a la consecución de nuestro prográma estatutario, encaminado a la protección del medio ambiente y la vida en nuestras aguas marinas y continentales interiores. 

 Lucia Cañadillas es consocia en la Asociación Cultural Lago de Bolarque.

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES    


martes, 13 de agosto de 2019

ASOCIACIÓN DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES - LA CAVADA 2019

Una vez más este año en Riotuerto se ha recreado la toma de posesión del Brigadier Fernando Casado de Torres, ingeniero naval y persona de prestigio en la Armada Española, como Director de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada. Esta fábrica nutrió de munición y cañones, durante siglos, a nuestra marina, convirtiéndose en la principal industria armamentística del país.

 En esta recreación, se retrocede hasta el año 1796 con uniformes y trajes de época, caballos tirando de una calesa y soldados con el uniforme reglamentario dando guardia al brigadier.



Según la tradición, en el Arco de Carlos III, el Alcalde del Municipio, el Capitán del regimiento y los soldados al son de los tambores reciben en la puerta a la autoridad.



Una fiesta que termina con el disparo de uno de esos cañones históricos, quizás el más importante que se fabricó en La Cavada y que usó la invencible Armada Española, el cañón de 48 libras. La banda de música acompaña este acto que recuerda la historia pasada y las glorias de la fábrica.



Kilos de pólvora con balas de hierro fundido, que lograron frenar el avance de las flotas enemigas para proteger con éxito las rutas comerciales. Hoy en día, el estallido más famoso de La Cavada se ha convertido en un innegable foco de atracción de visitantes que, de paso, pueden acceder al conocimiento que se encuentra custodiado en el Museo de la Real Fábrica de Artillería. Es desde allí, donde se dispara el cañón el último sábado del mes de agosto y también por la festividad de Santa Bárbara, patrona artillería.

Al evento acudió una nutrida representación de autoridades civiles y militares, además de alcaldes de la comarca. Entre ellos, estuvo el Presidente del Parlamento de Cantabria, doña Marina Lombo, Consejera de Educación y Turismo de Cantabria, Javier Redondo, Senador del PP, Inigo Fernández, Diputado Regional de Cantabria, el Portavoz del PSOE en el Parlamento Autonómico, el Segundo Comandante Naval de Santander, el Coronel Juian Aracama y Ángel Cuadrado Presidente del Museo de la Cavada.

En la fiesta participa, además, una nutrida representación de vecinos del municipio, además, con una banda infantil de tambores de Riotuerto que sigue el compás militar de la Asociación de Tambores de San Sebastián, que también participan en la  fiesta.

En representación de la Liga Naval del Cantábrico, asistió su Presidente José Luís Hernández, acompañado de varios miembros de la asociación.



Agradecemos al Director del Museo la invitación a los miembros de la Liga Naval del Cantabrico, al tiempo que le manifestamos nuestra felicitación por la organización y éxito del evento.



LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALE S

LIGA NAVAL DE CANTABRIA - LA CAVADA 2019

Una vez más este año en Riotuerto se ha recreado la toma de posesión del Brigadier Fernando Casado de Torres, ingeniero naval y persona de prestigio en la Armada Española, como Director de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada. Esta fábrica nutrió de munición y cañones, durante siglos, a nuestra marina, convirtiéndose en la principal industria armamentística del país.

 En esta recreación, se retrocede hasta el año 1796 con uniformes y trajes de época, caballos tirando de una calesa y soldados con el uniforme reglamentario dando guardia al brigadier.



Según la tradición, en el Arco de Carlos III, el Alcalde del Municipio, el Capitán del regimiento y los soldados al son de los tambores reciben en la puerta a la autoridad.



Una fiesta que termina con el disparo de uno de esos cañones históricos, quizás el más importante que se fabricó en La Cavada y que usó la invencible Armada Española, el cañón de 48 libras. La banda de música acompaña este acto que recuerda la historia pasada y las glorias de la fábrica.



Kilos de pólvora con balas de hierro fundido, que lograron frenar el avance de las flotas enemigas para proteger con éxito las rutas comerciales. Hoy en día, el estallido más famoso de La Cavada se ha convertido en un innegable foco de atracción de visitantes que, de paso, pueden acceder al conocimiento que se encuentra custodiado en el Museo de la Real Fábrica de Artillería. Es desde allí, donde se dispara el cañón el último sábado del mes de agosto y también por la festividad de Santa Bárbara, patrona artillería.

Al evento acudió una nutrida representación de autoridades civiles y militares, además de alcaldes de la comarca. Entre ellos, estuvo el Presidente del Parlamento de Cantabria, doña Marina Lombo, Consejera de Educación y Turismo de Cantabria, Javier Redondo, Senador del PP, Inigo Fernández, Diputado Regional de Cantabria, el Portavoz del PSOE en el Parlamento Autonómico, el Segundo Comandante Naval de Santander, el Coronel Juian Aracama y Ángel Cuadrado Presidente del Museo de la Cavada.

En la fiesta participa, además, una nutrida representación de vecinos del municipio, además, con una banda infantil de tambores de Riotuerto que sigue el compás militar de la Asociación de Tambores de San Sebastián, que también participan en la  fiesta.

En representación de la Liga Naval del Cantábrico, asistió su Presidente José Luís Hernández, acompañado de varios miembros de la asociación.



Agradecemos al Director del Museo la invitación a los miembros de la Liga Naval del Cantabrico, al tiempo que le manifestamos nuestra felicitación por la organización y éxito del evento.



LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALE S

sábado, 10 de agosto de 2019

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES - ENTREGA DE CONDECORACIONES EN EL CLUB DE REGATAS DE SANTANDER








 Dentro de las relaciones de colaboración entre las Ligas Navales del Cantábrico y del Note con la Asociación Nacional de Detectives Privados, se ha celebrado una comida en el prestigioso Club de Regatas de Santander donde se han realizado varios reconocimientos y premios.

Por parte de la Liga Naval del Cantábrico se hizo entrega De la Cruz de Caballero de los puntos Cardinales a D. Manuel Desiré Pérez, quien en octubre de 2017 fundó la Asociación de Ciencia Canica de Santander para la creación de ayuda y colaboración con las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, también crea la sección de perros adiestrados para terapias como el Alzheimer.






El Sr. Desiré está vinculado a entidades de veteranos de las Fuerzas Armadas y es persona muy conocida por sus actividades en ciencia canina. Está considerado como uno de los mejores expertos en tratamiento, actividad y educación en conducta canina.

Por parte del Presidente de la Liga Naval del Norte y Delegado de FELAN en Cantabria hizo entrega De la Cruz de los Puntos Cardinales al Secretario-Decano de la Asociación Nacional de Detectives Privados D. Juan García Arbiza. El Sr. García Arbiza cuenta con 42 años de ejercicio profesional como detective privado, es secretario de AUCDETEC, profesor en criminología, perito calígrafo y profesor de música en el conservatorio de Santander, esta en posesión de varías felicitaciones por parte de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal por importe de cerca de doscientos millones de las antiguas pesetas.



 

Para finalizar el acto el Presidente  de la Asociación de Detective de España, hizo entrega a nuestro Delegado de FELAN en Cantabria de la Gran Cruz de l a Asociación de Detectives.





Nuestro delegado Jacinto García se mostró agradecido por tan prestigiosa condecoración y ofreció a la Asociación de Detectives la posibilidad de continuar con esta colaboración pudiendo en un futuro llegar a hermanarse con dicha asociación.







LIGA NAVAL DEL NORTE
LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 

LIGA NAVAL DEL NORTE - ENTREGA DE CONDECORACIONES EN EL CLUB DE REGATAS DE SANTANDER








 Dentro de las relaciones de colaboración entre las Ligas Navales del Cantábrico y del Note con la Asociación Nacional de Detectives Privados, se ha celebrado una comida en el prestigioso Club de Regatas de Santander donde se han realizado varios reconocimientos y premios.

Por parte de la Liga Naval del Cantábrico se hizo entrega De la Cruz de Caballero de los puntos Cardinales a D. Manuel Desiré Pérez, quien en octubre de 2017 fundó la Asociación de Ciencia Canica de Santander para la creación de ayuda y colaboración con las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, también crea la sección de perros adiestrados para terapias como el Alzheimer.






El Sr. Desiré está vinculado a entidades de veteranos de las Fuerzas Armadas y es persona muy conocida por sus actividades en ciencia canina. Está considerado como uno de los mejores expertos en tratamiento, actividad y educación en conducta canina.

Por parte del Presidente de la Liga Naval del Norte y Delegado de FELAN en Cantabria hizo entrega De la Cruz de los Puntos Cardinales al Secretario-Decano de la Asociación Nacional de Detectives Privados D. Juan García Arbiza. El Sr. García Arbiza cuenta con 42 años de ejercicio profesional como detective privado, es secretario de AUCDETEC, profesor en criminología, perito calígrafo y profesor de música en el conservatorio de Santander, esta en posesión de varías felicitaciones por parte de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal por importe de cerca de doscientos millones de las antiguas pesetas.



 

Para finalizar el acto el Presidente  de la Asociación de Detective de España, hizo entrega a nuestro Delegado de FELAN en Cantabria de la Gran Cruz de l a Asociación de Detectives.





Nuestro delegado Jacinto García se mostró agradecido por tan prestigiosa condecoración y ofreció a la Asociación de Detectives la posibilidad de continuar con esta colaboración pudiendo en un futuro llegar a hermanarse con dicha asociación.







LIGA NAVAL DEL NORTE
LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 

viernes, 9 de agosto de 2019

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - El “Bribon 500 Movistar” del Rey Don Juan Carlos revalida el título de campeón del mundo de 6 Metros en Finlandia

Foto de familia de los equipos que compiten habitualmente en Sanxenxo tras la entrega de premios del Mundial de 6 Metros en Hanko (Finlandia).


El Rey Don Juan Carlos suma, con éste, su segundo título mundial consecutivo. Su próximo objetivo será en aguas de Sanxenxo, donde tratará de revalidar en 2020 el título europeo y hacerse con su tercer mundial en 2021.

Por su parte en Enoshima (Japón), Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez también han finalizado hoy el Mundial de 470, en el que los regatistas Movistar se han proclamado finalmente subcampeones del mundo en categoría masculina.

 

Hanko (Finlandia) y Enoshima (Japón), 9 de agosto de 2019


Hoy viernes, día 9 de agosto y tras no haber podido disputar tampoco ninguna manga en la jornada de reserva, la flota de 6 Metros ha finalizado en aguas de Hanko (Finlandia) el campeonato del mundo de la clase y el “Bribon 500 Movistar” ha vuelto a hacer historia. Tras hacerse con el título intercontinental en Vancouver hace dos años, el barco del Rey Don Juan Carlos ha revalidado hoy su título de campeón del mundo de 6 Metros y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental e intercontinental, que se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.

Segundo título mundial del Rey Don Juan Carlos
Lo han vuelto a hacer. Tras ganar el Mundial de Vancouver (Canadá) en 2017 y el Europeo de La Trinitè-sur-Mer (Francia) en 2018, el “Bribon 500 Movistar” ha vuelto a demostrar su altísimo nivel revalidando hoy en aguas finlandesas el título intercontinental de 6 Metros. Es el segundo título del Rey Don Juan Carlos y el décimo octavo para Pedro Campos.

Si bien estaba previsto que el Mundial finalizase ayer jueves, día 8 de agosto, tras cuatro jornadas de regata, el Comité de Regatas tomaba la decisión de hacer uso hoy del día de reserva para tratar de completar el programa de pruebas previsto. El viento, sin embargo, volvió a soplar con muy poca fuerza impidiendo que se disputasen las dos últimas mangas, por lo que los últimos resultados se convertían en definitivos y el “Bribon 500 Movistar” se proclamaba definitivamente campeón del mundo con tres victorias y otros dos podios parciales en las seis pruebas disputadas.

En palabras de Pedro Campos, “estamos muy contentos con este gran resultado del equipo. El éxito del equipo `Bribon 500 Movistar´ es gracias a las numerosas pruebas que se disputan en Sanxenxo a lo largo del año y del altísimo nivel de la flota que compite habitualmente en el circuito, que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, y sobre todo a la estabilidad de la tripulación, ya que somos los mismos que empezamos hace cuatro años”.  

El cuntiense afirmaba también que “ha sido un campeonato muy difícil por el altísimo nivel de la flota americana, suiza y, sobre todo, la finlandesa, que jugaba en casa y se ha preparado muy bien para este Mundial. Ha sido un duro trabajo y queremos agradecer la gran ovación que ha recibido el equipo y Don Juan Carlos por parte del resto de participantes al subir a recoger el premio. Salvo estos dos últimos días las condiciones han sido muy duras, y la flota ha rendido homenaje al esfuerzo titánico de Don Juan Carlos”.

Por detrás del “Bribon 500 Movistar”, el segundo y el tercer puesto se lo han llevo los equipos finlandeses “Djinn” y “Astree II” de Karl-Gustav Phil y Ossi Paija.

Sanxenxo, próximo objetivo de la flota internacional del 6 Metros
El título del “Bribon 500 Movistar” y la actuación del resto de equipos que compiten habitualmente en Sanxenxo es, sin duda, la mejor carta de presentación de la próxima cita europea y mundial que se disputarán en la ría de Pontevedra en 2020 y 2021.

“Hay que destacar también la actuación de los equipos `Seljm´ de Patrick Monteiro de Barros y el `Stella´ de Violeta Álvarez, que compiten en el circuito de Sanxenxo y que han sido segundo y quinto respectivamente en el Mundial en la categoría Open”, comenzaba explicando Pedro Campos.

“Tenemos que darles nuestra enhorabuena porque han dejado el pabellón muy alto y demuestran el gran nivel de la flota que navega en el campo de regatas que acogerá el próximo campeonato de Europa y el Mundial de 2020 y 2021”.

Por delante, resta todavía un año hasta el Europeo de Sanxenxo, en el que el “Bribon 500 Movistar” partirá como favorito y tratará de revalidar el título continental logrado en La Trinitè-sur-Mer (Francia) el pasado año.

Xammar/Rodríguez, subcampeones del mundo de 470
Gran semana de regatas también en aguas de Enoshima (Japón) para el 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Nico Rodríguez. El tándem catalano-gallego ha peleado hasta el final por el título mundial en aguas japonesas, dando su cien por cien en cada manga y manteniendo una intensa batalla con el equipo formado por Mathew Belcher y Will Ryan.

Finalmente Xammar y Rodríguez, que afrontaban hoy la Medal Race desde la primera posición y con un solo punto de ventaja sobre los australianos, se anotaban un fuera de línea -OCS- que otorgaba el título mundial al equipo australiano y colocaba a los regatistas Movistar en el segundo cajón del podio definitivo.

En total, los españoles han sumado la friolera de siete victorias parciales en las doce pruebas disputadas incluida la Gran Final, demostrando un gran rendimiento en el campo de regatas e imponiéndose ante las tripulaciones más potentes del panorama internacional.

Por su parte, tampoco le ha ido nada mal al equipo formado por Silvia Mas y Patricia Cantero en la categoría de 470 Femenino. El tándem Movistar ha peleado hasta el final ante una potente flota que no se lo ha puesto nada fácil y ha logrado finalizar el Mundial en el top five de la general.

Por delante, el título en categoría femenina ha sido para las británicas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre.

Clasificación general FINAL. Mundial 6 Metros.
1. Bribon 500 Movistar (ESP), 1+(11)+1+2+2+1=7
2. FIN 67 (FIN), 6+1+(17)+1+1+5=14
3. FIN 46/FIN 80 (FIN), 3+(17)+2+6+3+10=24
… hasta 32 clasificados

Clasificación general FINAL. Mundial 470 Masculino.
1. Belcher/Ryan (AUS), 4+4+2+1+2+2+2+3+3+(5)+1+6=30
2. Xammar/Rodríguez (Movistar, ESP), 5+(9)+1+1+1+1+7+1+1+1+4+OCS/22=45
3. Dahlberg/Bergström (SWE), 3+2+6+2+5+5+9+2+(11)+9+9+2=54
… hasta 52 clasificados

Clasificación general FINAL. Mundial 470 Femenino.
1. Mills/Mcintyre (GBR), 1+(18)+1+9+9+1+2+1+16+4+4+14=62
2. Kondo/Yoshioka (JPN), 10+2+3+1+(15)+10+1+2+12+5+3+16=65
3. Lecointre/Retornaz (FRA), (26)+4+5+12+1+20+9+3+6+3+1+8=72

5. Mas/Cantero (Movistar, ESP), 3+3+21+(DSQ/40)+14+15+4+7+4+1+2+20=94
… hasta 39 clasificadas
 

La tripulación del "Bribon 500 Movistar" hoy en la entrega de premios del Mundial de 6 Metros.